Alumnos de escuelas de Morón pudieron seguir de cerca los JJ.OO. de la Juventud

Más de mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de Morón pudieron disfrutar los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollan en Ciudad de Buenos Aires, al visitar las sedes ubicadas en el Parque Olímpico y el Parque Verde.

Los chicos disfrutaron de las competencias de esgrima, natación, gimnasia artística, taekwondo y hockey femenino, entre otras disciplinas. También participaron de las actividades que ofrecen las instalaciones: un pentatlón y juegos cooperativos.

Además de disfrutar de un evento deportivo tan importante, los chicos de Morón formaron parte de una actividad pedagógica para ampliar sus horizontes sobre otras disciplinas deportivas, principalmente en articulación con sus materias cotidianas como Geografía o Ciencias Sociales teniendo en cuenta los más de 200 países que participan de la cita olímpica.


Horacio Godoy y Fabiana D`Aiello de la Inspección de la Dirección de Educación Física, a través de la Dirección General de Escuelas, promovieron esta salida para que los profesores puedan preparar actividades relacionadas a sus materias.

Las escuelas que formaron parte fueron las EP Nº 55, 3, 8 y 21, las EES Nº 8, 2 y 46, las ES Nº 31, 21 y 28, y el Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje.