En silencio, el HCD de Hurlingham aceptó las ambulancias del SAME Provincia

Sin debate, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó anoche una ordenanza para que la Provincia le gire al Municipio una serie de ambulancias equipadas del sistema SAME. Esto no modificaría el servicio de emergencia 107, que está en manos de una empresa desde 2016.

El plan de emergencia que baja desde el gobierno provincial generó resistencia en algunas comunas administradas por el PJ, en especial en aquellas que tienen el sistema de emergencias privatizado. Un sin sentido que se esconde detrás de contratos que están guardados bajo siete llaves, tal es el caso de Ituzaingó, cuyo intendente no tiene Hospital municipal pero se niega a aceptar mejores ambulancias que las que utiliza Salud Protegida. Juan Zabaleta, en cambio, las aceptó para Hurlingham y le metió presión a su colegas. También a sus concejales.

La ordenanza baja al recinto con la venia del intendente y con los concejales de Cambiemos envueltos en sus propias internas. El bloque de Unidad Ciudadana no lo explicó, ni defendió. Salió por unanimidad sin que se brinden detalles del acuerdo. Aunque trascendió que el equipo no afectaría el sistema municipal.

El bloque de Cambiemos ya había votado a favor de la llegada del SAME pero el proyecto había sido enviado nuevamente a comisión por parte de los concejales oficialistas. Finalmente, en la última sesión del Concejo Deliberante se logró su aprobación.

Al momento de la votación, el presidente del bloque de Cambiemos, Alfredo Carrasco, celebró: «Para todo el bloque de Cambiemos es una alegría enorme que el intendente haya recapacitado después de tantos meses y que hoy podamos estar votando el convenio para que el servicio de SAME pueda estar acá en Hurlingham después de tanto esfuerzo. Me parece grandioso que los ciudadanos de Hurlingham puedan contar con este servicio».

En enero de 2016  Zabaleta se apuró a rescindir el contrato que tenía con el Bomberos, para salir con un sistema de emergencia propio, que realiza una empresa de Morón. A esa altura Vidal ya lanzaba el SAME Provincia. Esto permite contar con unidades coronarias equipadas. El personal podría pagarlo Provincia, pero son los Municipios los que deben hacer cargo.