Sin Román Martínez, que podría irse, el Gallo se llevó un punto de Campana, por la fecha postergada

Morón se trajo un empate de Campana que, en este presente, viene a consolidar una recuperación. En el postergado de la quinta fecha (mal tiempo), el Gallo igualó 1 a 1 con Villa Dálmine. La buena noticia es que el 9 volvió a anotar. La mala es que su figura parece que se va.

En cuanto al partido, la visita apuntó a defenderse bien y salir de contra. La apertura del marcador estuvo a cargo de Pumpido, quien logró aprovechar un envío desde la izquierda a los tres minutos de juego y puso arriba a Morón, que disfrutó poco de la victoria porque, a los siete, Maxi Paredes le dio el empate al local.

El defensor del Gallo intentó sacar una pelota que quedó en su área pero la terminó metiendo ante la salida de Galván. Así, ambos equipos se repartieron puntos y le bajaron la persiana al duelo (reprogramado tras las lluvias que obligaron su suspensión) con un empate.

En los últimos minutos ingresó Damián Ákerman, quien llevó peligro, pero no pudo rematar nunca al arco. Lo mejor que generó fue un tiro libre al  borde del área que Gastón González (ingresó por Gerardo Martínez) desperdició. Nicolás Martínez jugó un rato en el ST. Su hermano, en tanto, no se concentró, debido a que no entrenó durante la semana.

Según publicó ayer el viernes el diario Olé, está al borde de irse. Circulan versiones sobre ciertos pedidos del jugador al club. Lo cierto es que no se conforma que jugar en el equipo que lo vio nacer y con su hermano al lado. La verdad es que firmó un contrato atado al dólar, que se devaluó como la moneda y ahora le parece demasiado barato. Una oferta que llegaría del dolarizado Ecuador le haría cambiar rápido de destino. El club apostó por su regreso, aún cuando el equipo tenía una media de edad bastante alta. Sería un alivio desde lo económico.

DALMINE (1): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Cristian González, Juan Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Ijiel Protti y Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva.

MORON (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Gerardo Martínez, Nicolás Ramírez; Junior Mendieta y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Goles: PT 3m Facundo Pumpido (M) y 7m Maximiliano Paredes e/c (D).

Cambios: ST 22m Gastón González x Gerardo Martínez (M), 31m Nicolás Martínez x Matías Nizzo (M), 32m Marcelo Estigarribia x Ijiel Protti (D), 33m Cristian Álvarez x Emanuel Molina (D) y 40m Damián Akerman x Nicolás Ramírez (M).

Amonestados: Fernando Alarcón y Matías Ballini (D); Facundo Pumpido y Maximiliano Paredes (M).

Cancha: Dálmine.

Arbitro: Yamil Possi.