Escuelita de Cambiemos: “No creemos en verdades absolutas, somo un espacio diverso”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villas; el diputado Waldo Wolf y el director del CBC de la UBA, Jorge Ferronato disertaron ayer en la escuelita de dirigentes de Cambiemos de Ituzaingó, que se desarrolló en el anexo del GEI.

A metros de la cancha de rugby del club, los concejales, consejeros escolares y militantes del espacio Cambiemos (a excepción de Ezequiel Carrizo) escucharon a los funcionarios expresar duras críticas al PJ y al kirchnerismo, fuerzas a las que compararon con los regímenes totalitarios. “Nosotros en cambio somos diversos, no pensamos igual”, se diferenciaron.

“El kirchnerismo usaba los tres poderes del Estado como hacía el fascismo. Comencé a ser perseguido”, arrancó Wolf, quien ingresó a la política desde su militancia en asociaciones judías. “El fiscal Nisman fue el tercer atentado en Argentina y el cuarto el pacto con Irán, que se confirmó en la sesión más vergonzosa del Congreso”, indicó ayer el diputado.

Y aseguró: “Somos el emergente de una sociedad que se cansó del fascismo que contiene el peronismo. Somos un espacio diverso. No seguimos a un dogmático. Hay quienes no quieren la reforma de la ley de alquileres y no por eso hay que acusar el lobby. Se puede debatir”.

A su turno, Ferronato advirtió que “no existe la verdad absoluta!”. Uno minutos después de conocer Ituzaongó reflexionó: “Pensaron que jamás iban a ser derrotados por eso no hay cloacas. Ni siquiera hay carteles indicadores en este distrito”. Literalmente, en ese barrio no hay carteles de calles, un lujo que aparece en avenidas y en áreas más  comerciales.

“Hay muchos pichones de Othacehe. Vamos a sacarlos con votos”, arengó Ferronato. En una punta de la mesa lo aplaudía el jefe de bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo; y en la otra su compañero Gabriel Pozzuto. Ambos podrías ser candidatos a intendente el próximo año.

Villegas fue el encargado de cerrar el encuentro. También cuestionó a los peronistas que “van en jets privados a un acto y nos dicen que son alternativa”, en alusión al encuentro por el Día de la Lealtad en Tucumán, donde participó le massismo.

De todas formas, reconoció “que son tiempos difíciles”, pero alentó: “Si alguien es capaz de sacar al país por una cornisa muy finita es Macri y es Vidal”.

“La teoría decía que había que hacerlo el primer año y los más pobres iban a ser las primeras víctimas sin la red que hay ahora, para semejante plan de austeridad. Pusimos blanco sobre negro el primer día”, se sinceró el ministro. En el camino propuso una salida: “Las tasas van a bajar, el crédito va a volver y el consumo va a mejorar. Es un país con recursos”.

Sin resolver la paritaria docente, también tuvo una dura respuesta a los sindicatos que hoy cumplen el segundo día de huelga. 24 en lo que va del año: “Cuando discutimos con los gremios docentes no lo hacemos con los maestros sino con el partido político más hostil. Cada vez que estamos por cerrar llama la señora o el hijo y se cae”, denunció Villegas.