Viernes 13: Morón tropezó en Sarandí e Ituzaingó fue goleado de local

Mal viernes para los equipos del viejo partido de Morón: El Gallo cayó 1 a 0 ante Arsenal, que empieza a dar pelea en la B Nacional, por la 7° fecha del certamen. Mientras que Ituzaingó fue goleado por Victoriano Arenas 4 a 1, en el Carlos Sacaan, y puede quedar último en la C.

Morón venía precedido de un triunfo y un empate que vislumbraban una recuperación, a pesar de la partida de Román Martínez (por las desavenencias en su contrato, que estaba atado al dólar) y el ecuatoriano Abel Casquete, quien también rescindió pero por problemas personales.

Con un esquema conservador, con Facundo Pumpido como único punta y Ramírez y Jr. Mendieta por los costados, el Gallo supo contener y contraatacar. Así fue que creó las mejores oportunidades. Un gol anulado en el Primer Tiempo. Y un mano a mano que el arquero Gagliardo le tapó a Ramírez, el mejor del Gallo a esa altura.

Arsenal también llegó. Galván tapó dos veces el gol en el PT. Una vez por falla de Sebastián Martínez, quien consiguió una amarilla que sería vital para el encuentro. A falta de 15 para el cierre, Morón quedó mal parado en una contra. Al uruguayo no lo sobraba nadie por la derecha y si bien Sebastián Lomónaco tuvo algunos problemas para encarar sólo al área, le ganó en velocidad sin que se decidieran a bajarlo.

Podría haber sido falta y roja para Martínez. Fue gol para Arsenal, que bien pudo haber ampliado la diferencia en el final o haber hecho el primer gol un rato antes, con un cabezazo que rozó el segundo palo ante un arquero vencido. Con Ákerman en cancha, último cambio, no varió mucho el esquema. Fue un partido parejo, pero el que primero pegó se llevó todo. Tanto que pelea arriba con Chicago. Morón mira de abajo.

El conjunto de Sergio Rondina alcanzó los 14 puntos y quedó a uno del líder de la categoría. El equipo de Walter Otta se quedó con 6 unidades.

No le fue mejor a Ituzaingó, en la 11° fecha de la Primera C. Ganaba 1 a 0 en su estadio con el gol de Javier Pintos, pero Victoriano se lo dio vuelta con tres tantos de Christian Medina y de Nahuel Gómez (el último a los ’84). Con 7 unidades, el Verde mira a todos desde abajo.