Walter Otta dejó Morón: “Duele irnos pero creemos que es lo mejor para la institución”

Walter Otta dejó de ser oficialmente el técnico de Morón. Esta mañana se despidió del plantel y luego explicó en una conferencia de prensa en el estadio solicitada por el club (Alberto Meyer dio a entender que pensó en renunciar también) por qué tomó esa decisión.

“Queremos agradecer a los locos que confiaron en nosotros y nos fueron a buscar hasta Mar del Plata y a Alberto por confiar en nosotros y buscar la continuidad”, arrancó el técnico que ascendió en 2017.

“Nunca nos vamos a olvidar del ascenso; del partido con River”, se emocionó.

“La suerte nos ha sido esquiva” en el último tiempo, indicó. El viernes anunció al club de su renuncia, tras la derrota ante Arsenal en Sarandí. Partido parejo, que estaba para cualquiera y moría en empate.

El técnico dirigió en este campeonato a Morón en siete encuentros y cosechó tres derrotas, tres empates y solamente un triunfo. “Si ante Arsenal hubiéramos ganado sería otra cosa. Como dijo un técnico (Schelotto) un árbitro te puede dejar sin trabajo”, tiró Otta, por el gol anulado en el primer tiempo. Igual, había señales de desgaste ya previo.

“Las cosas que teníamos pensadas no salieron y es mentira que tenemos una propuesta de trabajo cerrada, fueron tres años exitosos pero en la última etapa no salió como esperábamos y por eso la decisión”, dijo Otta.

También reconoció que la salida de Román Martínez fue muy dura. El enganche rescindió su contrato porque Meyer no se lo actualizó en dólares. La situación económica no es la mejor. Hay menos ingresos por recaudación gracias a los incidentes de la barra en el partido con Almagro. Ahora el Gallo juega de local entre semana y en horario laboral.

Si no se ponen cámaras de vigilancia para enfocar las tribunas, el APREVIDE lo puede sancionar aún peor.

Conferencia de Prensa

Conferencia de Prensa

Posted by Club Deportivo Morón on Monday, October 22, 2018

 

Meyer, en un momento, tomó el micrófono y dialogó con Otta: “Te acordás que te dije que si uno se tenía que ir, nos teníamos que ir los dos?”. Hubo uno segundo de silencio, pero el presidente no avanzó por ahora en esa promesa. Sería dejar al club en la cornisa de otra crisis.

“Tenemos que pensar en el bien del club. Uno se encariña y empieza a cometer errores. Es muy difícil salir de Morón. Nada se compara al pensar en otro club. Pero creo que es lo mejor”, sostuvo Otta, quien negó tener otras ofertas. Ni de Villa Dálmine, su club anterior, ni de nadie.

Por otro lado, para Morón sonaron Nardoza (último con Defensores de Belgrano) y otros conocidos de la casa para un interinato: Alejandro Méndez, quien se desvinculó el año pasado del manejo de Inferiores.