Balearon desde un auto a cuatro mujeres en la puerta de Pinar de Rocha

Esta madrugada cuatro mujeres fueron heridas por heridas de bala en la puerta del boliche Pinar de Rocha. Si bien están fuera de peligro, la Policía busca a los autores, que dispararon desde un auto que está siendo buscado. Se cree que los atacantes serían de una villa de La Matanza.

El incidente se produjo esta mañana sobre segunda Rivadavia, entre Rivera Indarte y Brasil, en una zona limítrofe en entre Ramos Mejía y Villa Sarmiento. El boliche queda del lado de Morón, aunque suele ser utilizado por el municipio de La Matanza. El dueño estuvo preso por femicidio, pero recibió una domiciliaria gracias a sus contactos con el kirchnerismo (la abogada estaba vinculada irónicamente a una asociación contra la violencia de género y al ex AFSCA).

La Policía tiene como principal hipótesis que el atentado tuvo que ver con algún ajuste de cuentas. Y cree que provino de Villa Palito, la villa de La Matanza donde ayer Máximo Kirchner encabezó el acto de homenaje a su padre.

De acuerdo a la crónica inicial, el agresor pasó con un auto sacó un arma y efectuó disparos en la puerta del boliche cuando salía la mayor cantidad de personas. Después escapó, posiblemente junto a un cómplice, a bordo de un Peugeot 208 blanco, según indicaron los testigos.

Cono consecuencia de los disparos, cuatro chicas resultaron heridas, aunque todas quedaron fuera de peligro. Dos jóvenes de 18 años fueron baleadas en el pie izquierdo y las trasladaron al cercano Instituto Haedo, mientras que otra de 19 fue herida en el pie derecho. La atendieron en el lugar. Por otra parte, a la mujer de 28 años la bala le rozó la oreja derecha y fue derivada al hospital Posadas, a pocas cuadras.

Los policías bonaerenses de la seccional Morón 5ta. de Villa Sarmiento -a cargo de la investigación- lograron establecer que los sujetos serían conocidos como “León” y “Nico”, y ambos vivirían en la denominada Villa Palito de La Matanza.

El hecho, caratulado en principio como “Abuso de arma y lesiones”, es investigado por la UFI 2 de Morón, a cargo de Walter Leguisamo.

Desde el boliche relativizaron el ataque. El representante de Pinar de Rocha Pablo Alves dijo en diálogo con TN que “se escucharon detonaciones” al momento del incidente y que se podría haber tratado de “armas de fuego o pirotecnia”

“Las chicas se pueden haber lastimado corriendo, ya que en ese momento había una gran cantidad de gente en la entrada del lugar. Nosotros tenemos personal de seguridad, hacemos cacheos y no dejamos entrar a las personas que hacen lío”, dijo el hombre.