Lalcec Morón realizó la primera Caminata para vencer el Cáncer de Mama

Con el respaldo del Municipio de Morón y de Swiss Medical, la filial Morón de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realizó esta mañana la primera caminata de concientización por el cáncer de mama. Se hicieron distintas promociones, en el mes de esa enfermedad.

La salida fue temprano, pasadas las 10 de la mañana, en la avenida Sarmiento, esquina Santa Rosa. Fueron 5 kilómetros ida y vuelta a la meta. Las inscripciones eran pagas. Con dos de ellas, Lalcec realiza “una mamografía gratis”. “Ayudanos a seguir trabajando en prevención y detección temprana de la enfermedad”, rezaba la inscripción.

El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama fue el pasado 19 de octubre, pero se utiliza todo el mes para difundir. Se trata de “una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres mayores de 50 años y que puede prevenirse y curarse si es detectada a tiempo en un 90%”.

Lalcec Morón realiza una tarea de concientización, pero también de asistencia social. “Gracias a la colaboración de Fundación Avon sumamos 100 más, a los que ya habíamos otorgado. En total realizaremos 200 mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica”, explican en la fundación.

Los cupos son limitados. Los que quedaron en la primer lista de espera y las interesadas nuevas deben contactarse a los teléfonos 4629-4784/4627-6714 de 9 a 16 hs.

Lalcec Morón brinda atención en consultorios y diagnóstico por imágenes.  Cubre ginecología (adultos y juveniles), mastología, nutrición, urología, gastroenterología, dermatología, psicología, psicooncoligia, ecografías, mamografías, corebiopsias y ecografías, entre otros estudios.

Atiende de Lunes a Viernes de 9 a 16 hs. en Sarmiento 509, Morón.