Con el estreno de la dupla técnica, Morón empató con Defensores de Belgrano: 1 a 1 en el Urbano

Con el debut de Alejandro Méndez y Walter Pico como dupla técnica, el Deportivo Morón no pasó del empate ante el recién ascendido Defensores de Belgrano, en el Nuevo Francisco Urbano. Fue empate 1 a 1, con goles de Matías Parado en el PT y el Tortuga Giménez en el ST.

Morón fue más en el primer tiempo, donde jugaron bien Pardo y Nicolás Ramírez, reemplazado en el segundo tiempo. Defensores creció y hasta se perdió el segundo a poco del final, con un cabezazo que tapó Galván y que el propio Dorregaray terminó tirando por arriba del travesaño, a un metro del arco. Los cambios no le dieron resultado al local. Apenas un tiro libre medido de Gerardo Martínez casi en el descuento.

Con este resultado, ambos equipos siguen en el lote de abajo de la tabla: Morón tiene 7 puntos y Defensores 5, aunque con dos partidos menos.

En la próxima fecha, Morón visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Defensores recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El duelo era una prueba de fuego para ambos equipos, que están en la zona baja de la tabla de la Primera B Nacional. Morón viene de perder a Walter Otta en el banco de suplentes, tras la derrota ante Arsenal. El presidente, Alberto Meyer, recurrió a un conocido de la casa, que fue goleador del Gallo en los noventa y dirigió al Primer equipo en 2010. Al ascendido Dragón lo dirige otro conocido: Fabián Nardoza.

El partido se juega a esta hora por disposición del APREVIDE, que volvió a sancionar al club tras los incidentes de la barra ante Almagro el 3 de septiembre. Se televisa sólo por streaming.

Síntesis del partido:

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Maximiliano Martinez, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Cristian Lillo, Matías Nizzo, Nicolás Ramírez; Junior Mendieta y Facundo Pumpido. Dupla técnica: Alejandro Méndez/Walter Pico.

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Christian Moreno, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Diego Medina, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda. Director técnico: Fabián Nardozza.

Gol en el primer tiempo: 35m Pardo (DM).

Gol en el segundo tiempo: 22m Fernández (DB).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Gustavo Fernández (DB) por Miranda y Diego Dorregaray (DB( por Medina; 29m Damián Akerman (DM) por Pumpido y Gerardo Martínez (DM) por Pardo; 36m Nisim Vergara (DM) por Ramírez.

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Morón.