Mujeres empresarias de Morón realizaron ronda de negocios en el Salón Municipal

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, y a la senadora bonaerense Daniela Reich (Cambiemos) participaron de un «Desayuno de Mujeres Empresarias», que fueron invitadas para dar a conocer sus proyectos y detallar los roles que desempeñan cada una en sus organizaciones.

En el Salón municipal se intercambiaron experiencias y establecieron contactos comerciales. «Me emociona ver tantas emprendedoras con roles importantes. Es muy importante todo lo que pueden hacer las mujeres cuando están empoderadas, tienen una capacidad extra de compromiso, responsabilidad y, además, son madres, por eso nos da orgullo el esfuerzo que hacen día a día», reflexionó el jefe comunal.

Y destacó que «como político en Morón fuimos pioneros, ya que les dimos un lugar prominente a las mujeres, como el caso de Natalin Faravelli, que fue primera candidata a concejal (en 2015) y luego la presidenta del Concejo Deliberante más joven de la Provincia, o Analía Zapulla», la actual jefa en el recinto. Una y otra lo reemplazarán al frente del Ejecutivo en noviembre mientras esté de gira en el exterior.

En la reunión se destacó a la mujer en el ámbito laboral, como un actor clave para el desarrollo de todo tipo de actividades industriales, con un perfil basado en la comunicación activa con sus colaboradores, una mayor apertura al cambio, la aplicación de criterios estables y coherentes en resolución de problemas.

En el caso de Morón, se pueden destacar sus cualidades en las industrias pesadas, al frente de maquinarias que desarrollan productos de precisión, teniendo en cuenta su mayor prolijidad y detalle en la finalización de los procesos, y también su mayor nivel de presentismo. Un ejemplo de estas características es la empresa Polifiltros, donde el 70% de sus operarios son mujeres.

Del evento participaron, además, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Subsecretario, Roberto Arévalo, la Directora de Promoción Económica y Comercio Internacional, Graciela Reale, la Coordinadora de Responsabilidad Social, Sofía Rebagliati, y la Directora de Relaciones con la comunidad, Sustentabilidad, y Responsabilidad Social de la Provincia, Susana Finger.

Por parte de las empresas, estuvieron presentes: Inmobiliaria Castelar, Inmobiliaria Rosetti Haedo, La Química, LP esponjas de baño y accesorios, Maniplus S.H., Manufacturera de calzados San José srl., Metalúrgica Giraldes S.A., Metalúrgica Sanoga S.A., Moda Ema., MoMoh., Plásticos Kasse., Premec S.A., WDM Argentina., Rodel SA., Rondinella (Magia y Diseño SRL), Rusmar., Teber´s, Todarello SRL (Tarewa), TSS Group., Universidad de Morón., Voila Mon Reve, West Lubricantes S.A.C.I.