En La Cantábrica, Vidal anunció un paquete de medidas para las pymes

En la planta de producción de Campagna Hnos. SA, radicada en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, la gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció un plan de asistencia para pymes locales, con ejes en la ayuda financiera, incentivos productivos y la asistencia impositiva.

“Las pymes dan trabajo a más de 4 millones de bonaerenses y por eso es importante estar cerca para que sigan creciendo, exporten y generen cada vez más empleo, pero sabemos que también es necesario acompañarlos en los momentos de dificultad”, sostuvo la mandataria.

Y agregó: “Entendimos que era difícil obtener financiamiento, por eso tenemos que estar presentes, continuar con la tasa preferencial y destinar más recursos para otorgar créditos”.

El plan anunciado prevé, con respecto a la ayuda financiera, la modificación de la normativa para que las pymes tengan preferencia en las compras del estado e incentivar la producción; el Banco Provincia dispondrá una tasa preferencial, durante los meses de noviembre y diciembre, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las PyMes tramo 1, pequeñas y medianas chicas.

A su vez, el Banco Nación otorgará una línea de descuentos de cheques para todas las PyMes de la Provincia a 90 días, donde el Gobierno provincial subsidiará 10 puntos de tasa quedando la misma en 35%, mientras que la tasa de referencia de mercado supera el 75%.

Para promover el incentivo productivo se amplía el programa ¡Comprá PyMe!, que dispone una parte diferencial de las góndolas de los supermercados con productos de las pymes locales, para que los consumidores los reconozcan y elijan comprar a las empresas de sus distritos. Esta medida también estipula que los pagos de los hipermercados a las pymes sean con plazos más convenientes a los habituales.

Por último, la asistencia impositiva, se brindará con la continuación de las medidas dispuestas en junio de ARBA, donde se postergará el pago de Ingresos Brutos, en los meses de noviembre y diciembre, para financiarlo en cuotas el año que viene con una tasa baja. La medida se aplicará en empresas que facturan hasta 2 millones para que dispongan de esos recursos para seguir produciendo, sostener el trabajo y cumplir con obligaciones.

Esta mañana la gobernadora pasó por el Parque Industrial acompañada por el intendente, Ramiro Tagliaferro, que unos minutos después fue anfitrión del ministro Ritondo en un encuentro regional de Seguridad (ver aparte). Estuvieron Hernán Lacunza, ministro de Economía; Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, Esteban Casaburo.

Tagliaferro contextualizó el marco del anuncio: “Acá hay una historia de vida bien Argentina, por el esfuerzo que vienen haciendo los dueños de la fábrica. Como Intendente es un orgullo que la Gobernadora haya elegido este lugar para darnos las noticias y charlar las políticas públicas que venimos haciendo para potenciar a las pymes, que son el motor para que el país siga creciendo”.

Con respecto a la empresa Campagna Hnos. S.A, inició sus actividades en 1974 en el barrio de Caseros, como una empresa familiar dedicada a la matricería y bijouterie que luego expandió sus actividades a la fabricación de artículos de bazar. Ya en 1993, la empresa tomó su nombre y estableció la marca Jovifel para su distribución nacional e internacional. Hace años se estableció en el Parque Industrial La Cantábrica de Haedo, donde sigue apostando al trabajo y el crecimiento.