Aeronavegantes realiza asambleas por el achique en Los Andes y un despido en Flybondi

El gremio de  Aeronavegantes demoró la salida de vuelos en Aeroparque por la realización a asambleas. Reclaman por un despido en la compañía Flybondi y por la situación de reducción de aviones de la línea de cabotaje Los Andes, además de otras exigencias en Latam y Aerolíneas.

La medida de fuerza provoca demoras en al menos una docena de vuelos y afecta a mil pasajeros que tenían que volar esta mañana. Algunas de las compañías comenzaron a reprogramar los vuelos.

“El sector está sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible, principal costo en dólares de las aerolíneas, entre otros factores”, advirtió Juan Pablo Brey, secretario de los Aeronavegantes.

En cuanto a la situación de las empresas de aeronavegación, Brey resaltó que la empresa Andes “anunció un duro recorte, con devolución de aeronaves y despidos incluidos, por lo que estamos junto a otros gremios del sector discutiendo los términos de dicha decisión con la empresa”, aseguró.

A su vez, señaló que en Latam Airlines se vive “un achicamiento desde hace unos meses, cuando redujeron flota y destinos, y ahora se suma el atraso salarial que traen los trabajadores por no haber contado con una cláusula gatillo, y por el cual ya exigimos la inmediata apertura de la paritaria”. En tanto, dijo que Aerolíneas Argentinas “anunció que iba a reinterpretar la cláusula gatillo que venía pagando desde mayo, lo que cuestiona su período de alcance, de manera tal que no abonará el ajuste por inflación pendiente de la negociación 2017”, explicó Brey.

El gremialista aeronavegante tiene, hoy, su destino político pegado a Facundo Moyano, diputado por el flamante bloque Red por Argentina y ex titular del gremio de los empleados de peajes.