Comenzó el proceso para elegir al nuevo Defensor del Pueblo de Morón

El Concejo Deliberante de Morón inició el proceso de elección del Defensor del Pueblo de Morón, que reemplazará al actual titular del organismo, Abraham Gak, quien está por terminar con su segundo período consecutivo. Se pueden presentar candidatos hasta el 10 de diciembre.

Quienes deseen hacer una propuesta pueden hacerlo a través de los Consejos Vecinales que funcionan en las UGC de Morón, en el Concejo Deliberante presentando 100 (cien) avales de ciudadanos domiciliados en el Partido, o en nombre de Asociaciones Profesionales y Civiles del distrito, según lo dispone la Ordenanza Nº 19086/2018.

Para ser Defensor del Pueblo, los requisitos son ser argentino, por opción o naturalizado con un mínimo de 5 años; tener como mínimo 25 años de edad y residencia mínima de 5 años en el distrito, y acreditar condiciones de idoneidad y conducta adecuadas para el ejercicio del cargo.

El Defensor del Pueblo actúa en defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución provincial y las leyes, de los habitantes de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencia descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses.