Detuvieron al presunto tirador de Pinar de Rocha: Le secuestraron el arma utilizada

La Policía detuvo al principal sospechoso del tiroteo en la puerta de Pinar de Rocha. Rubén Porta (19) fue sorprendido mientras dormía. Le secuestraron el arma utilizada en la mañana del domingo pasado. Por ese hecho cuatro mujeres tuvieron que ser hospitalizadas, con heridas.

La investigación se inició por el testimonio de los heridos. Una versión indicaba que habría seguido a una chica y que la atacó junto con los acompañantes, para escapar en un auto blanco. Con el respaldo de las cámaras de seguridad, que registraron los disparos, ese mismo domingo comenzó la búsqueda del sospechoso. Se había mencionado solamente que eran dos jóvenes (uno manejaba) de Villa Palito (La Matanza).

En los allanamientos, coordinados por la Super Intendencia de Seguridad AMBA Oeste, se logró dar con Porta “y el arma que utilizó en dicho ataque, una pistola calibre 40 que tenía un pedido de secuestro activo; y además se incautaron diversos proyectiles calibre 40 y 22.

Participaron de dicho procedimiento, la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste, personal de la Jefatura Distrital Morón, el Comando de Patrullas, Grupo Halcón, diversos grupos GAD y personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Intervino la UFIJ N°2 de Morón, caratulando la causa por Homicidio en grado de tentativa.