La teoría de todo tiempo pasado fue mejor: cruces por las obras en Morón antes y después de Ghi

El ex intendente de Morón y precandidato de Unidad Ciudadana Lucas Ghi cuestionó el Metrobús de Haedo y aseguró que “Tagliaferro muestra bastante desinterés en lo que tiene que ver con las prestaciones a los sectores más sensibles”. Sin perder tiempo salió a contestarle la presidente del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, quien sostuvo: “No hicieron en 16 años lo que Ramiro Tagliaferro hizo en tres”.

El ex intendente K habló con el programa radical “Aquí no ha pasado nada”, desde donde relativizó la importancia de la obra de avenida Perón, donde bajo su gestión se habían hecho cuatro cuadras de boulevard (así lo anunció, aunque luego lo llamaron Parque Albistur Villegas).

“La relación de 220 millones de pesos de inversión con el beneficio no es del todo armoniosa. No tiene que ver con hacer más eficiente el transporte público, como si ocurre en el Metrobus de Juan B. Justo o la Ruta 3, sino que se trata de un mejoramiento del espacio urbano, lo cual no está mal, pero yo hubiese discutido si esa cantidad de dinero no se podía invertir en otras cosas dada la realidad del país”, dijo Ghi.

Zappulla, esta mañana salió a “agradecerle a Ghi, que reconozca el despliegue en inversión publica, en la puesta en valor de las avenidas principales y en el Metrobus”. Para luego ningunear al concejal en uso de licencia que inició este año una tibia campaña desde el llano militante.

“Lamento que nos perdiéramos su aporte y sus ideas para poder hacerlo aún mejor, ya que no ocupa la banca para la que lo eligieron los vecinos. Espero que se reincorpore y no les dé la espalda a quienes confiaron en él para ocupar ese lugar”, lo apuró Zappulla desde el Concejo.

La presidenta del recinto también le respondió que “se olvida de cómo estaban los Centros de Salud” y agregó: “Lo invito a que vayamos a visitarlos, porque en tres años, no hay más colas de madrugada para pedir turnos, triplicamos las consultas y aumentamos las prestaciones. Además, estamos construyendo dos CAPS nuevos y ampliando las prestaciones y la infraestructura de los restantes”.

La remodelación del hospital municipal comenzó en 2009 y la primera etapa se inauguró en 2014, con más camas para el sector de maternidad.