Macri recibió a los candidatos “sin tierra” y les auguró que “en pocos meses la situación en el Conurbano va a mejorar”

En la tarde del viernes, el Presidente Mauricio Macri recibió al denominado “Foro del Cambio 2019” de la primera y tercera sección electoral, integrado por los (pre( candidatos de los distritos bonaerenses donde actualmente Cambiemos no gobierna, como Hurlingham e Ituzaingó

Este Foro, constituido por los autodenominados “los sin tierra”, está coordinado por la senadora nacional Gladys González, que busca convertirse en jefa comunal de Avellaneda; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, que hará lo suyo en San Martín.

También Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales de Nación y concejal en Hurlingham; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que irá por La Matanza; y Alex Campbell, Subsecretario de Municipios del Gobierno de María Eugenia Vidal oriundo de San Fernando.

Macri se mostró optimista: dejó en claro que está convencido de que “en pocos meses la situación en el Conurbano va a mejorar” y fue categórico al decir que está seguro que el próximo año Cambiemos dará muchas sorpresas “porque siempre nos subestiman”. Arenga de por medio, insistió: “Los quiero a todos más fuertes que nunca y caminando sus distritos. El año que viene necesitamos tener más Intendentes”.

Delfino, que irá por el Municipio de Hurlingham en 2019, se mostró contento de que “el presidente nos haya recibido a los referentes del Conurbano que venimos trabajando mucho porque estamos convencidos de que Mauricio va a ser reelecto, María Eugenia va a ser nuevamente gobernadora, muchos vamos a ser intendentes y de esa manera vamos a lograr conseguir la Argentina del desarrollo y la igualdad”.

Del encuentro participaron más de 30 precandidatos, entre ellos los concejales Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo, que por ahora irían a una interna el año que viene para ver quien derrota a Descalzo; Pablo Alanis (Florencio Varela), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora) y Segundo Cernadas (Tigre).

Fue el segundo Foro que realizan los candidatos de Vidal de cara al 2019. El primero se hizo en La Matanza y asistió también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. El tercer encuentro será mañana en Pehuajó con la participación de todos los candidatos del territorio bonaerense. La anfitriona será Felicitas Beccar Varela, la apuesta de Cambiemos en ese distrito ultrakirchnerista.

La próxima reunión también contará con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y el Ministro de Comunicación Federico Suárez, que darán lineamientos básicos sobre la campaña que está pronta a comenzar y atenderán las inquietudes de los candidatos sobre el principal tema de agenda: la seguridad.