Goles sobre la hora: Ituzaingó rescató un punto, mientras que en Jujuy al Gallo se ahogaron el triunfo en el descuento

A Deportivo Morón se le escapó el triunfo en Jujuy, ante Gimnasia, por la 9° fecha de la B Nacional. El Gallo se había puesto en ventaja con un gol de Lillo, pero Sebastián Sánchez igualó a los ’94. En tanto, Ituzaingó rescató un punto ante Villa San Carlos.

El Gallito planteó un encuentro con la intención de salir rápido de contra con la velocidad de Pichín Pardo y Junior Mendieta. Pero Gimnasia metió mucha presión alta. Como consecuencia hubo muy poco riesgos para las vallas en el PT.

Damián Akerman probó con un zapatazo de 35 metros que Carlos De Giorgi evitó que se convirtiera en gol. Y poco después, el mismo arquero le ahogó el grito a Nicolás Ramírez. El Gallo se acercaba en el segundo tiempo, hastas que Cristian Lillo capitalizó un rebote en el área y puso el 1-0.

Con la desventaja, Gimnasia cargó con muchos delanteros y apostó al pelotazo, mientras el Gallo se aferraba a la victoria. Y en la última jugada, Sánchez apareció para poner el resultado final. Morón quedó 19°, con 8 puntos en 9 fechas.

Por la C, Ituzaingó y Villa San Carlos empataron 1 a 1 en el Carlos Sacaan.

El primer tiempo fue todo del local aunque se metió más de lo que se jugó. A los 7 minutos un disparo de Marcos Godoy se fue por encima del travesaño. A los 13′ Patricio Costa Repetto apareció para sacar un remate que terminó apenas desviado.

En la segunda etapa llegaron las emociones. Villa San Carlos daba pelea hasta que se encontró con la impensada diferencia por cómo se venía dando el cotejo. A los 26 minutos apareció Alejo Lloyaiy para poner el 1 a 0.

Sin embargo, la alegría duró muy poco dado que solo un minuto después, Ituzaingó llegó a la igualdad, con gol de Mauro Boaglio. El Verde quedó 17°, con 12 puntos en 13 fechas.