El Plan de Viviendas que financia la Provincia en Hurlingham ya tiene dueños, pero la batalla es por el cartel

Con menos de 24 horas de diferencia, tanto el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta como el concejal y funcionario nacional de Cambiemos Lucas Delfino se atribuyeron “la gestión” por entrega de 34 viviendas que se construyeron en el Barrio 1 de Junio de Villa Tesei. La construcción se llevó adelante a través del Instituto Provincial de la Vivienda de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Quien dio el primer paso fue Delfino, quien ayer publicó su recorrida por las flamantes unidades del barrio y recordó que el año pasado recibió la preocupaciòn de los vecinos por la paralización de las obras. Allí mismo, “se había comprometido a reactivarlas. Hoy, finalmente, se cumplió el sueño y se inauguran las viviendas”, indicaron desde su espacio.

Delfino remarcó que “El 100% de las obras que hay en Hurlingham son del Gobierno Nacional y Provincial, es un orgullo que podamos colaborar con el trabajo que están haciendo para mejorar la vida de los vecinos”, mediante un comunicado que destacó que “gracias a la intervención de Lucas Delfino y el Instituto provincial de la Vivienda el sueño de la casa propia se hizo realidad para los vecinos de Villa Tesei”, en donde próximamente se inaugurarán otras 68 viviendas.

Sobre las mismas 34 viviendas, hoy fue el turno del intendente Zabaleta, quien encabezó el acto de entrega. “Es una alegría acompañar este momento tan lindo para las familias. Siempre decimos que la vivienda es un derecho y el Estado nacional y provincial tienen que hacerse cargo de esta demanda. El municipio ha venido acompañando este proceso con un sistema de efectores vinculados a garantizar los servicios, la seguridad y la recuperación de las calles en el barrio”, subrayó el jefe comunal.

Paradójicamente, en un acto donde se destacó la construcción de viviendas sociales por parte del gobierno bonaerense, Zabaleta no perdió la ocasión para atizar el fuego opositor. “Tenemos que recuperar un Estado que esté al servicio de la gente, que entienda que el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación son básicos para reconstruir una sociedad, en estos momentos donde los acuerdos económicos con el FMI hacen que la economía no crezca y que la gente no tenga trabajo”, agregó. Todo, ante la mirada del sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, quien pareció no escuchar al mandatario local y, en cambio, remarcó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio, así como “las políticas habitacionales nacionales para solucionar el déficit que tenemos”.

Esas mismas políticas que Zabaleta había fustigado minutos antes. Por supuesto, la gacetilla oficial remarcó la intervención del intendente en las gestiones ante la Provincia que hicieron posible la reactivación del plan de viviendas paralizado durante años.