Gira: Tagliaferro busca ideas e inversores para desarrollar el Parque Aeronáutico en la Base Aérea de Morón Sur

En el marco de la gira que realiza por Europa, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro visitó el Parque Tecnológico de Andalucía, España, donde presentó los proyectos del Parque Industrial PITAM y expuso sobre los beneficios de invertir en ese polo de la Base Aérea Morón.

Luego de su paso por Bruselas y Madrid, donde se relacionó con la Unión Europea y el Congreso de Alcaldes Locales, Tagliaferro el plan de desarrollo Tecnológico Aeronáutico  Felipe Romera, director General del Parque Tecnológico de Andalucía; y Sonia Palomo, Subdirectora de Transferencia Tecnológica y Relaciones Internacionales.

“Tenemos dos Bases aéreas a 50 cuadras hay que hacerse saber al mundo que estamos desarrollando el PITAM para que las empresas puedan venir a radicarse. Fuimos testigos de algo histórico. El Parque de Andalucía se conformó con empresa de todo el mundo, con tecnologías y empresas de acá y de Sevilla. Nos dieron diez minutos para contarles lo que tenemos en Morón y quedaron sorprendidos”, precisó el intendente, esta mañana, a la radio local MPQuatro. “La agenda es intensa, quedamos en contactarnos. Es muy positivo”, apuntó.

Hoy, acompañado por la concejal y asesora Natalín Faravelli; y Daniel Chinelatto, presidente de la Sociedad Anónima de participación estatal mayoritaria (SAPEM), Tagliaferro expuso ante 31 empresarios que conforman el “clúster aeronáutico del PTA”. El Palomar es el cuarto aeropuerto en flujo de cabotaje. “Se te quedan con la boca abierta. La Base de Morón la planteamos para desarrollar tecnología. El Aeropuerto de El Palomar nos genera una ganancia en término de fuentes de trabajo y se va a consolidar con el cobro de la tasa en 2019”, explicó.

Durante las reuniones se trató el eje aeronáutico que forman la Base Aérea de Morón, el PITAM, y el nuevo aeropuerto de El Palomar. Sobre sus actividades, Tagliaferro explicó: “Presentamos el trabajo que venimos realizando en materia aeronáutica y nuestro proyecto de desarrollo del PITAM fue muy bien recibido por más de 30 empresarios aeronáuticos españoles”.

De la jornada también participó el Presidente de AERTEC SOLUTIONS y Presidente de la Asociación empresarial Hélice, Antonio Gómez Guillamón. Luego de las exposiciones, el equipo de trabajo recorrió el innovador parque industrial, también sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

“Estuvimos en uno de los parques industriales más grandes. En todas las reuniones nos destacan las posibilidades que abre el avance de nuestro PITAM y que Morón tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras de diferencia. Por eso la recepción es más que positiva”, cerró Tagliaferro.

La comitiva seguía hoy en Málaga, pero también tiene agendado un encuentro en Sevilla (en Aerópolis), otro parte aeronáutico. Luego partirán a Lisboa, donde mantendrán otras reuniones sobre el mismo tema. Por último, participará de un programa sobre las “ciudades educativas”.