Referentes del PJ y el Frente Renovador de Morón comenzaron a explorar el camino de la unidad

Anoche, referentes del PJ y del Frente Renovador mantuvieron una cumbre que podría ser el principio de la unidad del peronismo. Un camino que está lleno de obstáculos, que dependerá de acuerdos superiores, y mantiene dos objetivos: correr al sabbatellismo y ganarle a Cambiemos.

Del encuentro formó parte Martín Marinucci y Jorge Laviuzza, el uno y el dos del massismo local. Por el PJ estuvieron su actual presidente, Santiago Muñíz; el vice Jorge D´Andrea, y Gabriel Barquero (ex candidato a intendente y sobrino político del ex senador Román).

“Encontrarnos con tantos compañeros y compañeras del distrito gratifica. Nos marca que nos dirigimos en la dirección correcta. Seguimos trabajando en la unidad del campo popular, la unidad del peronismo en su conjunto, para construir una herramienta sólida de cara al 2019”, publicó hoy el titular de la UOM de Morón Sergio Souto, otro de los presentes. En su caso, todavía guarda buenas relaciones con el kirchnerismo duro. En la divisoria de aguas de 2017, al menos participó en la interna del PJ. Perdió con la lista del M. Evita.

En la misa estuvieron varios dirigentes que provienen del duhaldismo, como la ex diputada Marina Cassese; y el referente local de la COPEBO, el mercantil Víctor Hugo Pintos. Todos trabajan con Massa. A diferencia de otros distritos gobernados por el peronismo, el massismo no se desgranó. Pero se mantiene con el objetivo de superar la etapa tanto de Tagliaferro, como de Sabbatella, pase lo que pase.

Marinucci lo describió como un “excelente encuentro de compañeros peronistas de #Morón todos decididos a construir la alternativa desde el #PeronismoUnido en Morón”.  A su vez, gremios como la UOM siguen manteniendo relación con el kirchnerismo duro, con el sabbatellismo. Desde que el Nuevo Encuentro se hizo K, el PJ no le ha podido entrar por ningún lado. Como tampoco antes, en la etapa vecinalista. La pregunta es si habrá internas. O se enfrentarán en la general. En qué alianza estará cada uno. A qué partido tendrán que renunciar.