Familiares y amigos de Lucas Menghini, el músico que fue víctima de la Tragedia de Once, le rinden homenaje en Morón

Aunque la condena a los responsables de la Tragedia de Once llevó algo de consuelo, y esta semana celebraron la anulación del fallo de primera instancia que absolvía a los bomberos que habían suspendido la búsqueda de sobrevivientes, familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, la última víctima hallada en el tren Chapa 16 (a tres días del choque), harán un recital en homenaje al artista fallecido abordo del Sarmiento. Será este viernes por la noche en el Teatro Municipal de Morón, con entrada gratuita y la participación de su banda.

“Chimu”, para quienes lo conocieron, grababa su primer disco cuando lo sorprendió la muerte. Tenía dos bandas, hoy reunidas en una sola: “Chimeneas”. Vivía en Merlo, donde todavía reside su madre, María Luján Rey, la cara más visible de la lucha contra la corrupción K.

La carrera de Lucas quedó trunca pero su material todavía suena gracias a sus compañeros de ruta. “El era un gran músico, tenía mucha potencia y era difícil seguirle el ritmo. El el centro de la banda”, lo recuerda Sebastián, uno de los integrantes de la banda que tocará este viernes.

Además de sus ex compañeros, también se subirán al escenario quienes le heredaron la pasión por la música. Su padre, Paolo, y su tío y abogado querellante en las causas por la Tragedia, Leonardo Menghini, repasarán el material compuesto por Lucas. Su música logró a ser editada, aunque el joven no llegó nunca a tener ese disco en la mano. El Teatro de Morón le abrirá las puertas a su recuerdo. A su propia herencia.

Agenda

Viernes 23: 21.30h. Homenaje a Lucas a Menghini Rey, en el Teatro. Libre y gratuito.

Sábado 24, 21h. La Morsa, de Luigi Pirandello. Intenso drama que aprieta a aquellos que viven la aparente calma de la vida cotidiana, porque están hechos de cautivadores días felices, como besos silenciosos, de niños en crecimiento y de trabajo satisfactorio. Dir.: Gustavo Oliver.

Domingo 25, 20h. Mariano Potel (humor), Teatro Gregorio Laferrere (Brown y San Martín, Morón).