El kirchnerismo de Hurlingham insiste con los pedidos de informe por los vuelos de Flybondi y el FFCC San Martín

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Hurlingham volvió a solicitar un informe sobre la situación de la empresa Flybondi y el aeropuerto de El Palomar. La resolución deberá girarse al Ministerio de Transporte de la Nación.

“Nos hemos reunido con vecinos de Villa Club y Villa Alemania, nos cuentan que tienen rajaduras en las casas y algunos padecen insomnio”, denunció la concejal de Unidad Ciudadana Cecilia Sáenz, vocera del proyecto.

El informe solicita las rutas de vuelo y las frecuencias con las que despegan y aterrizan los aviones en el aeropuerto de El Palomar.

“Queremos conocer las medidas que el Gobierno toma ante los perjuicios hacia los vecinos. Vamos a seguir insistiendo”, agregó la edil. La iniciativa fue aprobada por la mayoría peronista. Aunque el intendente, Juan Zabaleta, nunca se expidió sobre el asunto en cuestión.

Además, también se pidieron informes por la electrificación del Ferrocarril San Martín. Esto “a raíz de reclamos de vecinxs” (sic), se indicó.

Posteriormente, se trató una resolución donde se solicita la colocación de cambiadores de bebés en los baños de establecimientos públicos tanto de hombres como de mujeres.

Además, se sancionó una resolución caratulada “mejoramiento de vía pública para garantizar movilidad de personas con discapacidad” y otra llamada “regulación contra el maltrato animal”.

Ambas surgieron del programa “Concejal por un día”, donde alumnos de distintas escuelas del distrito elaboran proyectos para posteriormente presentarlos en el Legislativo.