B Nacional: El Gallo se hizo fuerte en Córdoba, con dos goles de Junior Mendieta, y endereza el rumbo

Morón consiguió un triunfo enorme en Córdoba, al derrotar 2 a 0 a Instituto, por la 14° fecha de la B Nacional. Los dos goles fueron convertidos por Junior Mendieta. El primero en offside y el segundo, al límite, con una excelente definición en el área. Con dos ganados al hilo, el equipo del Oeste, que desde la fecha 7 conducen Alejandro Méndez y Walter Pico, pasó la mitad de tabla (14 unidades) y se va encaminando.

El equipo de Darío Franco intentó romper con un planteo ambicioso y con un Mendoza como manija. Pero al 10 le costó asociarse con Pablo Vegetti, uno de los goleadores del torneo que tuvo la pólvora mojada.

Y el Gallito sacó provecho de la falta de efectividad: entre González, Akerman y Mendieta elaboraron un jugadón para el 1-0. Apertura y centro cruzado. Arquero a contrapierna y Mendieta la empujó de cabeza abajo del arco. Nadie observó que estaba adelantado un metro al menos.

En el inicio del complemento, el 7 volvió dormir a la defensa rival y definió de gran manera para sellar el resultado. Bajó un centro, saltó al arquero y celebró su segunda conquista en el certamen. Sin dudas el joven volvió a brillar, en un equipo que necesita recuperar a sus figuras.

INSTITUTO (0): Henricot; Flores, Aguirre, Yabale, Canever; Mendoza, Navarro, Endrizzi; Affranchino, Vegetti y Ellacopulos. DT: Darío Franco.

MORÓN (2): Galván; Paredes, Racca, Mayola, Martínez; Nizzo, Lillo, Pardo, González; Mendieta y Akerman. DT: Méndez-Pico.

GOLES: PT 27m Mendieta (M). ST 5m Mendieta (M).

CANCHA: Instituto. ÁRBITRO: Germán Bermúdez.