La Provincia inauguró oficinas para la inscripción de recién nacidos en 12 clínicas privadas

Con el objetivo de que todos los recién nacidos puedan ser inscriptos rápidamente como ciudadanos, el Registro de las Personas de la Provincia amplió su presencia en establecimientos médicos, sumando ahora oficinas en 12 sanatorios privados de diferentes localidades bonaerenses.

La iniciativa forma parte de una serie de convenios firmados por el director provincial del Registro, José Etchart, en el marco del Plan Integral Garantizar Tu Identidad y posibilita que las madres puedan tramitar la inscripción y el primer DNI de sus hijos de manera gratuita antes de recibir el alta, evitando demoras y traslados posteriores.

El Plan incluye además acciones tendientes a facilitar la inscripción de los menores de entre 1 y 12 años que no hayan sido anotados al nacer, evitando la necesidad de recurrir a una instancia judicial, la cual anteriormente podía registrar demoras de hasta cinco años para que una persona obtenga su identidad.

Estas 12 nuevas oficinas descentralizadas, junto a otras 4 ya existentes en clínicas privadas, se suman a 2 ubicadas en maternidades de hospitales nacionales, 48 en nosocomios provinciales y 84 en establecimientos municipales.

El partido de La Plata incorpora dos nuevos establecimientos: la Clínica Mater Dei y el Hospital Español. En La Matanza, se inauguran oficinas en los siguientes el Sanatorio Figueroa Paredes de Laferrere y la Clínica Cruz Celeste de Villa Luzuriaga. Quilmes suma también dos puntos de atención: la Clínica del Niño y la Clínica Materno Infantil Quilmes.

Los restantes centros médicos incluidos son: Clínica Materno Infantil de Lomas de Zamora, Clínica IMA de Adrogué (Almirante Brown), Clínica Delta de Campana, Clínica Privada Provincial de Merlo, Clínica Modelo de Morón, y Sanatorio General Sarmiento de San Miguel.

En tanto, ya se firmaron convenios con otros 9 establecimientos médicos que próximamente estarán brindado servicio en Sanatorio Bernal y Sanatorio Modelo de Quilmes, y Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

En La Plata se celebraron convenios con el Hospital Italiano, Instituto Médico Platense, Instituto de Diagnóstico y Sanatorio IPENSA.
Y también en el partido de General Pueyrredón que contará con oficinas en la Clínica del Niño y la Madre, y Clínica y Maternidad Pueyrredón, ambas en la ciudad de Mar del Plata.