Por la quita de un subsidio, el club Centro Español recibió $68 mil de gas: El Municipio se ofreció pagar la boleta

El club Centro Español, de Villa Sarmiento, tiene hasta la semana que viene para pagar una boleta de gas de $98 mil. No tiene el dinero y el Municipio de Morón se habría ofrecido a pagarla, mientras se reinscribe en el Régimen especial. El bloque de Unidad Ciudadana salió pegar

El intendente del club, Daniel Olivera, contó esta mañana la diferencia en las boletas: “El año pasado este mes pagábamos 5500 pesos. El mes pasado 9000 mil, con el mismo consumo. Esta boleta es imposible de pagar. No hay manera. Hicimos todos los pasos que correspondía. La empresa nos invita a inscribirnos para dar un nuevo subsidio. En vez de 70, vamos a pagar 60. Y se va a sumando. No hay manera”.

“A cuatro cuadras tenemos un club vecino, que hace dos meses le pasó lo mismo. No tenían subsidio porque tenía concesionada la pileta. Pagó la primera cuota con un bingo. Pero no se puede sostener en el tiempo. El subsidio nacional se quitó, pero además se cambió el valor del metro cúbico, que pasó de 70 centavos a 8 pesos. Es una tarifa especial, prácticamente residencial”, contó Olivera en MPQuatro radio.

Según dice, no hay error. El club venía de meses sin consumo, pero “no tuvieron ningún servicio cortado”. “Dejamos de usarlo porque el 29 de mayo, con la tormenta, destruyó la estructura de la pileta. Estuvo en refacción hasta el mes pasado. La diferencia es por la falta de uso”.

El Municipio tiene un fondo específico para estos casos. Cuando se acomodaron las tarifas, se empezó a utilizar en obras. Y Centro Español fue uno de los beneficiados: Logró construir un playón deportivo de parquet con el dinero de la Fondo de Fortalecimiento de los clubes. El propio Tagliaferro encabezó una recorrida en enero. “El municipio siempre estuvo de nuestro lado. Se ofreció a pagar la boleta. Pero y el mes que viene? no es una solución”, sostuvo esta mañana el intendente de Español, un club de barrio pero con mucha llegada política.

Por su parte, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana solicitó al Municipio “que garantice la inscripción de manera urgente a todos los Clubes y Sociedades de Fomento del distrito en el Régimen Tarifario Especifico para Entidades de Bien Público, para evitar el pago de las tarifas exorbitantes que las instituciones están recibiendo luego de que el Gobierno Nacional diera de baja el beneficio de la Tarifa Social”.