Tagliaferro se reunió con inversores del PITAM, el programa de desarrollo productivo más importante del municipio

Luego de su paso por España, donde visitó parques aeronáuticos y buscó financiamiento de la Unión Europea para trasladar el modelo a Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro se mantiene con ese norte en la cabeza. Ayer se encontró con los emprendedores de Global Jet Aviation.

La empresa dedicada a la provisión de servicios aéreos construyó un nuevo hangar de 5 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón, con una inversión de tres millones de dólares. El PITAM está ubicado en la ex 7° Base Aérea de Morón Sur, que volvió a órbita militar bajo el macrismo. Pero el Municipio tiene un comodato a 30 años, que se logró bajo la gestión de Martín Sabbatella.

En 2005, desde el Municipio se lanzaba el plan Morón 2020, que incluía un aeropuerto y un polo de desarrollo. Lamentablemente para Sabbatella, el kirchnerismo nunca vio con entusiasmo la idea. Y el proyecto quedó trunco, aunque con una base interesante. El paso de Tagliaferro por Europa no sólo buscó desarrollar esa idea original. Se potenció con la apertura del aeropuerto de El Palomar. En la Base de Morón Sur no sólo se puede desarrollar insumos y tecnologías, sino también servicios a corte y mediano plazo, para líneas aéreas del Mundo.

“Seguimos potenciando el PITAM porque es clave para el desarrollo tecnológico, económico y sustentable de Morón. En esa línea, acompañamos el crecimiento de todas las empresas que eligen a nuestro distrito para invertir, trabajar y generar fuentes de trabajo”, aseguró Tagliaferro en los hangares que guardan unos 70 aviones. Esta semana, por los problemas con Aerolíneas, desistió de su gira a EEUU.

Durante la recorrida, el Intendente conversó con Leonardo Barone y Marcelo De Leo, socios de este emprendimiento, sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece este Parque Industrial como parte del eje aeronáutico que forman entre esa Base y el nuevo Aeropuerto.

El PITAM tiene una extensión de 20 hectáreas, distribuidas en 42 lotes y espacios comunes destinados a la construcción de hangares, naves industriales y escuelas de vuelo. Junto al Parque Industrial Deca y la Cantábrica, prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo.

Global Jet Aviation se dedica hace ocho años a brindar servicios de hangarage, venta y mantenimiento de aeronaves, además de provisión de repuestos y equipos para soporte de rampa. Frente las posibilidades que abre el avance del PITAM, construyeron un nuevo hangar y están proyectando el desarrollo de las oficinas administrativas, donde se darán cursos de formación para pilotos e instructores y asistencia para plan de vuelo en línea, entre otros servicios.

Participaron también de la actividad el Secretario de Producción local, Esteban Casaburo, la Asesora de Unidad Intendente, Natalin Faravelli, el presidente de la Sociedad Anónima de participación estatal mayoritaria (SAPEM), Daniel Chinelatto, y el jefe del Aeródromo de Morón que depende del ANAC, Darío Van Santen.