El Obispado abrió una casa para mujeres en situación de vulnerabilidad y este martes firma la Escritura de la Catedral

El Obispo de Morón Jorge Vázquez inauguró este domingo su primer “Hogar del Abrazo Maternal”, un programa papal surgido para los barrios más humildes que tiene por objeto “dar refugio, contención, y apoyo a mujeres que atraviesen alguna situación de vulnerabilidad y dolor, aún durante el embarazo o tras un aborto”. El “Hogar Beata Mamá Antula” abrió sus puertas en Grito de Alcorta 3547, de Morón Sur.

A fines de agosto el Obispo convocó a los movimientos y áreas de la Diócesis para llevar adelante espacios para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que atravesando embarazos de riesgo, o inesperados, estén en condiciones de fragilidad y desamparo. El lugar elegido fue la casa que fuera de las Hermanas de Misiones Extranjeras.

Finalizada la celebración, monseñor Vázquez explicó: “El espíritu de este acontecimiento es responder a una necesidad que se planteó como país con el gran tema del aborto. Nosotros lo que queremos es comprometernos, sobre todo con las situaciones difíciles de las mujeres que pasan problemas por ello, embarazados no queridos, en adolescentes, que necesitan contención, y esa presencia que les traiga alivio y consuelo, sabiendo que defender la vida es una de las cosas más importantes”.

El Hogar pertenece a la Diócesis de Morón y se suma a la lista de otros como el de Claypole, en la Diócesis de Lomas de Zamora, y en la Arquidiócesis de Buenos Aires. “Todos responden a una misma idea, que surgió de los sacerdotes en las villas. Porque uno de los argumentos más esgrimidos era que ´el problema más grande lo tenemos en las villas´ y no es tan así. La gente humilde valora la vida verdaderamente y quieren vivir con dignidad y no está detrás de esta cuestión”.

Monseñor Vázquez anticipó que a fines de este año y comienzos de 2019 está en agenda la inauguración de hogares en el barrio San Alberto de Ituzaingó, en el barrio Carlos Gardel de Palomar, y donde otrora funcionaba la Fundación Felices Los Niños, en Hurlingham.

Por otra parte, este martes se firmará la Escritura de la parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje, más conocida como Catedral Morón.

A 288 de su creación, la “anhelada formalización” será rubricada en la Municipalidad en presencia del obispo, del intendente Ramiro Tagliaferro; del director de Culto de la Provincia, Javier Jiménez; de Diego Molina, presidente del Colegio de Escribanos de Morón y asesor de la Escribanía General de la Provincia; del párroco Martín Bernal y del escribano adscripto de la escribanía de Gobierno Paul Díaz.