El CEAMSE convocó a ministros de Capital y Provincia, y a varios intendentes, para avanzar en políticas ambientales

El CEAMSE convocó a un almuerzo de intendentes, funcionarios y organismos afines, en la búsqueda de seguir construyendo políticas públicas ambientales, con la presencia del Juez Federal de Morón Jorge Rodríguez y del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Luego de la aprobación del presupuesto provincial y al margen de preferencias políticas, los intendentes dijeron presente a la invitación de CEAMSE, entendiendo la cuestión ambiental como fundamental para sus agendas de gestión.

La lista es extensa: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Néstor Grindetti (Lanús), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Gustavo Menendez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Javier Osuna (General Las Heras), Walter Festa (Moreno), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Santiago Maggiotti (Navarro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Alessandro (Salto), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mauricio Gomez (San Vicente) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

El Juez Rodríguez agradeció resaltó que durante el año Acumar y CEAMSE cerraron muchos basurales a cielo abierto trabajando en conjunto y llamó a los Intendentes “jefes de trinchera”, ya que deben hacer de enfermeros, bomberos, maestros y todo aquello que sea necesario para estar cerca de la gente. También agradeció al Ministro de Seguridad de la Provincia estar siempre presente cada vez que lo necesitan. “Puede haber un futuro próspero si trabajamos todos juntos. No tengo dudas que podemos tener una Argentina mejor” aseguró.

Entre los funcionarios se destacaron las presencias de Ritondo,  como también el ministro de Desarrollo de la Provincia, Santiago López Medrano; del director Ejecutivo de OPDS Rodrigo Aybar; del presidente de Aysa José Luis Inglese; del titular del ADA, Pablo Rodrigué; de la presidenta de ACUMAR Dorina Bonetti; y en representación de la Ciudad de Buenos Aires el Ministro de Gobierno, Bruno Screnci Silva.

El presidente de Ceamse Gustavo Coria, destacó que es “fundamental seguir dialogando con todos los actores como los intendentes, funcionarios nacionales, provinciales y de la ciudad, para construir soluciones ambientales que sean útiles para los vecinos. Este año hemos sumado a Ceamse nuevos municipios al sistema, lo que da cuenta de la importancia de la gestión ambiental para los intendentes”