Morón reunió a cuatro intendentes y al vicegobernador, para conmemorar los 35 años de Democracia en el HCD

En el Día de la Restauración de la Democracia, el Concejo Deliberante de Morón reunió a tres intendentes y a un ex, al vicegobernador y al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, en el marco de la apertura de una muestra fotográfica que podrá visitarse hasta fin de mes.

La muestra “35 años de Democracia en Morón” contó con la presencia del vicegobernador, jefe provisional del Senado y líder de la UCR bonaerense Daniel Salvador. La titular del Concejo, Analía Zappulla, fue la anfitriona, junto al intendente Ramiro Tagliaferro. Pero la foto fue mucho más ancha y plural.

Estuvieron, el titular de Diputados provincial, Manuel Mosca los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quienes presidieron el recinto en su paso como concejales del distrito. En el caso de Zabaleta lo hizo ya con el viejo partido dividido.

También se sumaron concejales con mandato vencido, desde Martín Oyarzábal (UCR), hasta Daniel Penem (PJ). El ex intendente Guillermo Crespo, reemplazante de Rousselot en 1998, también compartió la velada junto al vicepresidente del cuerpo y concejal de Tercera Posición (FR) Domingo Bruno. No estuvieron ni Martín Sabbatella (venció a Crespo en 1999) ni Lucas Ghi (concejal en uso de licencia).

“No nos invitaron”, explicaron en Nuevo Encuentro. “Hoy estarán arrepentidos de no haber ido. Por supuesto que invitamos a todos”, sostuvo esta mañana Zappulla. Se sumó a los festejos el diputado bonaerense de Cambiemos Néstor Résico. Y el ex titular del HCD Oscar González.

Casi todos estuvieron en la muestra que se puede ver en los pasillos de planta baja, junto a referentes de las décadas del ’80 en adelante como Margarita Stolbizer (ex concejal radical), Manuel Martínez (ex diputado de la UCR) u Horacio Román (ex senador provincial del PJ).

“La Democracia nos plantea la búsqueda de la libertad, de la igualdad, de terminar por la pobreza. Tiene que ser un desafío de todos, no sólo de quienes tenemos que gobernar”, sostuvo el vicegobernador de Vidal. “Tengo la suerte hoy de estar con compañeros que militaron en Democracia, más allá de las diferencias políticas. Ojalá este derecho sea para siempre”, sostuvo Tagliaferro, quien ayer posteó una foto aportada por Rafael Del Elche (ex empleado del HCD).

Es esa la imagen más destaca de la muestra. La presencia del ex Presidente Alfonsín, en 1985, en los 200 años de la Ciudad.

A través de más de 30 fotografías, las mayoría inéditas, se presentan distintos momentos políticos de la democracia local. La recorrida abarca desde la campaña electoral de 1983 hasta el período actual. Además, las imágenes retratan la presencia en el distrito de dirigentes nacionales y provinciales en las distintas etapas de la historia política argentina.

La apertura incluyó la presentación de la Agrupación Sinfónica de Morón, dirigida por el prof. Gustavo Codina, quien presentó un repertorio basado en la época. La muestra se puede visitar hasta fin de año de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en Brown 910. Entrada libre y gratuita.