Denuncian que una patota del Deportivo Merlo asesinó a un delivery de Merlo en una pelea entre barras

Un delivery de 23 años de Merlo que había quedado en terapia intesiva por una herida de bala en la cabeza falleció hoy en el Hospital Evita, donde estaba internado desde el finde semana. La familia de la víctima había denunciado que el incidente se produjo después de una pelea vecinal en la que una patota del club Deportivo Merlo perpetró una balacera.

La víctima fue identificada oficialmente como Marcos Povalej. Por el hecho hay dos detenidos. Y fue señalado un camión que trabajaba para la Municipalidad de Merlo, como el que cargaba a la barra homicida. A propósito, desaparecieron las fotos que habían sido subidas a redes sociales y que mostraban al intendente Gustavo Menéndez con el presidente del Charro (así le dicen a uno de los tres clubes con asiento en Merlo), en el marco del clásico con Ituzaingó.

Ese partido se vendió con alegría el regreso de los visitantes a los estadios. Ese partido se jugó por disposición del APREVIDE, aún cuando se encontró una granda debajo de la tribuna de los de Merlo, en medio de un operativo muy riguroso.

El violento episodio es investigado por la UFI N° 4 de Morón. No ha habido hasta ahora ninguna alusión al tema desde la política. Para los investigadores se trató de una pelea entre dos barras antagónicas, las que mantienen disidencias de larga data. Se ordenó la operación de autopsia, que será clave para identificar el arma utilizada para el homicidio.