Caen tres bandas narco en el GBA: Hay 27 detenidos

Tres bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron desarticuladas por la Policía de la provincia. El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de las Departamentales Moreno, Morón y Quilmes, y consistió en la realización de 29 allanamientos (siete en Morón, 12 en Berazategui y 10 en Moreno).

Fue en el marco de un amplio operativo que se efectuó en paralelo en diferentes localidades, donde se logró incautar marihuana, cocaína, balanzas de precisión, dinero en efectivo, armas de fuego, una moto, varios teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial.

Como resultado del mega operativo se aprehendió a 27 personas – 18 hombres (uno de ellos menor de edad) y nueve mujeres- quienes integraban tres organizaciones narco que operaban en las zonas mencionadas vendiendo al menudeo y delivery.

Además, se incautaron más de tres kilos de droga (marihuana y cocaína), 11 plantas de cannabis sativa, seis tuqueras, elementos de corte y fraccionamiento.

También, se secuestraron dos revólveres, tres pistolas, municiones de diferentes calibres, dinero en efectivo (68.065 pesos argentinos, 10.000 pesos colombianos y un dólar estadounidense), una moto Yamaha XR 150 cc, seis balanzas de precisión, 25 teléfonos celulares, una tablet e indumentaria policial (un chaleco antibala con su respectiva funda, dos chalecos tácticos, una camisa, una1 campera y 1 garibaldina).

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de distintas causas por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Intervienen en las causas, la UFI y J N° 20 descentralizada de Berazategui a cargo de la Dra. Muttoni y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes; la UFI N° 4 y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez; y la UFI N° 9 a cargo del Dr. Ferreras del Departamento Judicial de Morón.