Morón presentó su informe anual sobre políticas de género

A través de su Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Gobierno de Morón presentó un informe de gestión anual. El Área de Fortalecimiento Institucional reveló que este año se realizaron 2.329 atenciones, con un promedio de 36 mensuales. Se destaca, además, que en el 97% se trata de mujeres. A su vez, según el núcleo familiar, que el 86% de las personas asistidas tienen hijos menores a cargo.

En ese contexto, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, expresó: “Alcanzamos el objetivo de contar con datos y estadísticas fiables que nos orienten para diseñar políticas públicas”.

“En este camino, siempre tuvimos el apoyo del Intendente Ramiro Tagliaferro, y es por directiva suya que continuamos profundizando la aplicación de esas políticas”, añadió la funcionaria.

La presentación tuvo lugar ayer en La Casa de la Memoria y la Vida de Castelar, en presencia de la presidenta del HCD de Morón, Analía Zappulla, concejales, secretarios de UGC y más funcionarios.

Este año se trabajó en el registro sistematizado de los datos referentes a la problemática, que incluyeron la ubicación geográfica de cada caso de violencia de género, más de 100 indicadores y variables, y la aplicación de herramientas informáticas. Estos recursos permiten diagramar las distintas políticas públicas, como evaluar las ya aplicadas jornadas de sensibilización y talleres en escuelas que impulsó el Municipio.