Detuvieron a un vecino de Maite por tenencia ilegal de armas

Un hombre detenido anoche podría ser el autor del disparo que le provocó la muerte cerebral a Maite, la nena de 5 años que recibió un balazo durante la Nochebuena del martes último, mientras celebraba en la casa de sus abuelos en Merlo.
El sospechoso de 41 años tendría una relación sentimental con vecina de la nena, informaron fuentes policiales, la cual vive en la misma manzana de la menor asesinada.

En el lugar en el que se produjo el arresto, un domicilio de la localidad de Parque San Martín, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, además de cinco vainas servidas.

Además de la pistola que tenía el cargador vacío, al sospechoso se le secuestró una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12,70 entre otros elementos.

El arresto y la investigación previa estuvo a cargo de policías de la comisaría tercera de esa ciudad, en conjunto con otras reparticiones de la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón como acusado de «lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego». Habrá ahora que periciar el arma con el proyectil encontrado en el cuerpo de Maite, que hasta que declararon su muerte clínica todavía no había sido extraído.

Se cree que de todas formas sería de calibre 9 mm, como el arma incautada anoche por la Policía.