Alegría en el Hospital Morón: Dos nenas nacieron en el Año Nuevo y no ingresaron víctimas de pirotecnia

El Año Nuevo trajo alegría en el Hospital de Morón: Las primeras horas del 1º de enero encontraron a Yohana López y Rocío Valenzuela dándole vida a dos nuevas vecinas moronenses. Por otro lado, el nosocomio municipal no reportó víctimas de la pirotecnia.

Yohana López llegó al Hospital de Morón a las 3 de la mañana del 1º de enero y cinco horas después dio a luz a Yoselín (2.395kg). Debido a su bajo peso, actualmente recibe cuidados especiales en el sector de Neonatología pero no posee ningún problema de salud.

La historia de Rocío Valenzuela fue diferente. No logró acercarse al Hospital, por lo que el nacimiento se produjo en su casa con asistencia de la Doctora del SAME, Betzi Siacari, y luego fue trasladada junto con su hija Mía.

El chofer de la ambulancia, Raúl Jatip, resaltó: “Fue muy emocionante; recibir un bebé es algo muy lindo y saber que somos responsables de eso lo hace más movilizante. No solo soy chofer sino que asisto a los doctores en lo que necesiten y en este caso no hubo ningún inconveniente”.

Otra buena noticia fue la falta de heridos. Tanto en Navidad como en Año Nuevo, el sistema sanitario de Morón mantuvo en cero el número la estadística de víctimas por el uso de pirotecnia.

Previo a las fiestas de fin de año, en Morón se realizaron diferentes campañas de prevención y concientización en redes sociales sobre el uso de pirotecnia en el distrito. Los vecinos de Morón respondieron de la mejor manera: el 2019 comenzó sin ningún herido producto de fuegos artificiales.

Al respecto, el Director Ejecutivo del Hospital Municipal, Dr. Manuel Klein, remarcó: “Siempre los resultados de los festejos con fuegos artificiales los vivimos en el hospital; sin embargo este año tanto en Navidad como en Año Nuevo, hemos tenido la grata situación de no tener gente dañada por pirotecnia. Se debe a la gran iniciativa del Intendente Tagliaferro para fomentar la cautela y la conciencia a la hora de festejar”.