Un joven fue detenido por atacar a un chofer de la 216 que se negó a dejarlo viajar gratis: hay paro de líneas

Un chofer de colectivo sufrió hoy una brutal agresión tras ser golpeado con un palo en la cabeza por un pasajero que se negó a pagar el pasaje porque no tenía la tarjeta SUBE en Castelar. Un compañero del trabajador logró alcanzar al agresor, que luego fue detenido por la Policía.

Por ese episodio, decretaron un paro de actividades las líneas 236, 269, 441, 443, 504, 634 y el 166, que va por el Metrobus de Haedo y JB Justo.

El hecho se produjo cuando el interno 114 de la línea 504 circulaba por la esquina de las calles Blas Parera y Mburucuyá, donde subió un sujeto identificado como Braian Nahuel Pacheco, un albañil de 28 años, quien trató de viajar igual porque no tenía la tarjeta SUBE.

El chofer, José Noguera, le dijo que no podía hacerlo si no tenía la SUBE, por lo que se produjo una discusión que terminó cuando el pasajero sacó un palo y lo golpeó en la cabeza.

El colectivero se desvaneció y los pasajeros llamaron al 911, mientras que el agresor escapó corriendo del lugar. Otro chofer de la misma línea que vio toda la acción lo siguió y logró retenerlo a la altura de las calles Lacarra y Lezica, de la misma localidad bonaerense.

Personal del Comando de Patrullas Morón detuvo finalmente al agresor y pidió el envío de una ambulancia privada para el colectivero, quien fue trasladado a la Clínica Tachela de Haedo, donde le suturaron la herida y fue sometido a que le efectúen algunos estudios correspondientes para poder ser dado de alta si todo sale bien.

Interviene en el hecho, caratulado inicialmente como «Lesiones», la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de Morón.