Consejo ampliado: El PJ Bonaerense empezará a delinear una estrategia electoral el 26 de enero en el Partido de la Costa

Ante la posibilidad del desdoblamiento electoral, el PJ Bonaerense comenzó hoy a trabajar sobre la campaña. Resolvió convocar a una reunión ampliada del Consejo para el sábado 26 de enero en el Partido de la Costa, adonde se invitará a los 50 alcaldes peronistas de la Provincia.

Para finales de febrero podría estar más claro el panorama. Por ahora, los jefes comunales que manejan el partido no parecen querer ir descolgados de una boleta nacional, aunque hacen fuerza para sacar provecho de posibles alianzas locales (con massismo y PJ Bis), en tal caso.

En conversación con Página/12, el titular del Consejo, Fernando Gray, señaló que en el encuentro “intercambiamos la experiencia que estamos teniendo con las obras (de Provincia). Estamos a un mes y medio del inicio de las clases y las obras en las escuelas que debería financiar la provincia las estamos pagando nosotros”. Y contó que “el Congreso lo vamos a realizar tentativamente la última semana de febrero”.

Del encuentro informal en la Ciudad de Buenos Aires participaron -entre otros- los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (camporista); de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Hurlingham, Juan Zabaleta, ambos congresales del PJ y máximos referentes de la Primera Sección Electoral del partido, ahora que Gustavo Menéndez fue desplazado de la conducción.

Cabe señalar que el Congreso que ahora pautaron para fines de febrero, debía realizarse el 15 de diciembre, pero luego de la votación y aprobación del presupuesto provincial, surgieron algunas diferencias en el seno del peronismo, por lo que buscó evitarse agravar el conflicto interno y esperar que las aguas se calmen.

Hoy, estos intendentes peronistas también se refirieron a la presentación judicial que realizarán por el aumento de tarifas anunciado por la administración de Vidal: “Estamos preparados para que en cuanto se publique el aumento en el Boletín Oficial los amparos lleguen a los tribunales”, manifestó el presidente del PJ bonaerense. Los intendentes también se organizaron para realizar la presentación de manera conjunta, al igual que asistir a las audiencias públicas para tratar el aumento del gas, las luz y el agua en la provincia de Buenos Aires.

Gray también contó que en “la última semana de enero vamos a reunir al Consejo con los intendentes peronistas”, en lo que ya es un clásico encuentro del verano en los últimos años en Santa Teresita y que esta vez resta definir en qué balneario del Partido de la Costa se realizará.

En ese encuentro se definirá la fecha para comenzar a trabajar en el terreno electoral y abrir el juego a alianzas electorales para vencer a Cambiemos.