Avanza la nueva obra del centro sanitario de Castelar Norte

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro supervisó la obra del nuevo Centro de atención primaria que se está edificando en Castelar Norte, en Pergamino, entre Munilla y Tucumán (frente a la Plaza de Los Inmigrantes). La obra es parte de un plan integral de salud del AMBA.

En esta dependencia, de 360 mts2, se construirán 6 consultorios que brindarán atención en fonoaudiología, nutrición, enfermería, vacunatorio, ginecología, medicina general, obstetricia, pediatría, psicología, psicopedagogía, trabajo social, análisis de laboratorio y electrocardiogramas.

Actualmente, a pocas cuadras de la obra, está el CAPS Loma Verde, que funciona dentro de la Sociedad de Fomento que lleva ese nombre. En el nuevo edificio, no solo se podrá descentralizar la atención de los vecinos, sino que también contará con la Historia Clínica Electrónica interoperable, que concentrará la información de los antecedentes médicos de todos los pacientes desde cualquiera de los otros CAPS.

«Nuestro objetivo es brindar atención de calidad a los vecinos de la zona, que ahora podrán contar con un Centro de Salud más cerca de sus casas, y con un sistema de tecnología novedoso como lo es la Historia Clínica Electrónica», indicó Tagliaferro, acompañado por el Secretario de Planificación, Gastón Pérez; el concejal Leandro Ugartemendia, la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini y parte del equipo de la UGC 4.

El Proyecto Red AMBA que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia junto a Nación (y Capital Federal) tiene su capítulo local: en el distrito este plan contempla la creación de dos nuevos Centros de Salud y la reforma integral de otros nueve que completan el sistema sanitario.