Abrió inscripción en la escuela municipal de guardavidas

La escuela de municipal de Guardavidas “M. Tamagnone” abrió su inscripción hasta el 29 de marzo para el ciclo lectivo 2019. Habrá materias teóricas (Anatomía, Primeros Auxilios, RCP) y materias prácticas (Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación Física).

El título, además, otorga puntaje docente. La cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24hs.

Los interesados, que deben ser mayores de 18 años, tener el secundario completo y saber nadar, pueden anotarse a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/iC3QtKOW2BmrloLE2

Una vez inscriptos en la web deberán acercar al Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, con 2 fotocopias de DNI, 2 fotocopias de título secundario, apto médico con fecha de marzo, en folio o carpeta 3 solapas. Luego deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas: 100 mts en menos de un minuto y medio, 400 mts (200 Crol, 200 pecho), 25 mts subacuático, correr 1000 mts en menos de 5 minutos y 30 segundos de flotación forzada.

Entre los meses de octubre y noviembre, se realizarán entrenamientos y prácticas abiertas regionales en ríos y lagunas, mientras que en diciembre se realiza el examen final de 3.000 metros en aguas abiertas. Esta iniciativa, también está orientada a la formación de guardavidas que auxilien a los vecinos, no solo en accidentes en piletas o aguas abiertas, sino también en la vía pública.

El director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas, resaltó: “Es un orgullo poder decir que cada año le entregamos el título a más de 50 guardavidas. Tanto docentes como alumnos colaboran con la comunidad participando del Operativo Frío, la peregrinación a Luján o dando clases abiertas de RCP para los vecinos”.