Zabaleta no quiere adelantar las elecciones bonaerenses, pidió unidad y propone a otro intendente para gobernador

Metido en la estrategia del partido, el congresal del PJ bonaerense e intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió hoy a criticar la posibilidad de que se desdoblen y, por ende, adelanten las elecciones en la Provincia y aseguró que la gobernadora no quiere ir con Macri en la boleta.

«Vidal no quiere llevar a Mauricio Macri ni en la caja de una camioneta para hacer campaña; pretenden empiojar la elección, pero quien va a definir está casi locura del desdoblamiento es la Gobernadora», señaló Zabaleta en Radio AM530. El PJ tampoco quiere competir mano a mano con la gobernadora en Provincia. Si algo logró Cambiemos (gracias al proyecto de Massa) es empezar por provincializar la campaña.

Fuentes del Gobierno aseguraban esta semana que el Presidente no quería desdoblar. Hoy se reunió con tres gobernadores para delinear estrategias.

Mientras tanto, ex secretario del Senado sostuvo que «el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, más allá de los nombres, debe explicar a los bonaerenses hacia dónde los vamos a llevar. Este gobierno explotó la matriz productiva del Conurbano y nosotros debemos hablar de eso a la gente».

«Luego está la definición de los nombres a partir de las herramientas que nos brinda la democracia, como pueden ser una primaria o un acuerdo sustancial”, continuó Zabaleta, que postuló al alcalde de Lomas de Zamora, que ya contaba con respaldo de Gabriel Katopodis, otro referente de la Primera Sección Electoral. Otros caciques con intenciones de pegar el salto eran Magario (La Matanza) o Menéndez (Merlo).

“Tengo mucho respeto y consideración por Martín Insaurralde, puede ser un buen candidato a Gobernador”, afirmó el ex concejal de Morón, que tiene su propia interna con el kirchnerismo duro: le maneja el HCD y mide a Axel Kicillof en la Provincia (difundieron una encuesta en la que marcan que tiene más intención de voto que la propia Vidal). Aún así, Zabaleta mandó un mensaje a favor de la unidad.

«El que no entienda la unidad va a ser funcional a este gobierno; y ser funcional a Mauricio Macri es muy jodido, porque la cosa está complicidad», sostuvo el intendente de Hurlingham, que en 2017 dividió apoyos entre Randazzo y Cristina Kirchner. Ahora busca la reelección, frente a un candidato fuerte de Cambiemos como Lucas Delfino. El subsecretario de Asuntos Municipales de Nación ganó en 2017.