Comenzó la obra de ensanche del Acceso Oeste

Con una inversión prevista superior a los $ 675 millones, comenzaron las obras de ampliación del Acceso Oeste que mejorará la circulación de más de 180.000 vehículos por día y permitirá reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.

El proyecto forma parte del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que impulsa el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Desde esa cartera explicaron que “las mejoras contempladas en el plan integral de obras para la red de accesos a la ciudad, son fundamentales para mejorar la seguridad, la capacidad y los tiempos de viaje en el Acceso Oeste a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que “no sólo vamos a brindar más capacidad, sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial.”.

La obra más importante consiste en la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján, entre José María Paz y el camino del Buen Ayre.

Además, prevé la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para un mejor ordenamiento en los cruces y los accesos. Actualmente ya pueden verse los trabajos que preparan la construcción vial.

El proyecto incluye además la incorporación de 3 km de tercer carril –en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.

Además, el proyecto prevé la construcción de una rama de enlace en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles. También se prevé mejorar la conexión en el nudo de intersección entre esas rutas, con la construcción de ramas de vinculación.