Ciudad se quedó con la COPA LVA en el Gorki Grana

En un encuentro muy parejo, disputado anoche en el polideportivo municipal Gorki Grana de Castelar, el club Ciudad de Buenos Aires le ganó la final por 3 sets a 2 a River (con parciales de 25-18, 21-25, 28-26, 24-26 y 15-8) y se coronó campeón de la Copa LVA Social Banco Nación.

El encuentro arrancó con intensidad en ambos bandos, con los opuestos Rodríguez y Renato muy activos en ofensiva. Ciudad no bajó el ritmo y con una buena contra de Rodríguez estiró distancias (20-16). Sin fisuras en el contraataque, el local celebró con Rodríguez el 1-0, por 25-18.

Sin embargo, River usó esa misma fórmula de contraataque para despertarse rápido en el segundo set. Similar al primero, el tercer episodio tuvo a los dos equipos palo a palo, incluso por más tiempo. En el cierre, a pesar de que aces de Rodríguez y Osoria marcaron el camino de Muni hacia el set ball, el desenlace se demoróhasta el 28-26, construido con un bloqueo de Flores y una contra de Rodríguez.

Otra vez, la desventaja reavivó a River, esta vez con un letal inicio de 0-4 con más del bloqueo. Renato concretó el 24-26 y materializó el quinto set.

La tendencia de alternarse los sets no varió, de manera que Ciudad sacó un margen de 6-3 en el segmento final. El cubano Osoria adquirió protagonismo y condujo al cambio de lado en 8-5, y el golpe de gracia llegó un rato después, con un bloqueo mano a mano de Flores que señaló el 12-7 a la salida de un descanso visitante. Un error rival, un saque flotado de Palonsky y un mal saque sellaron el 15-8.

Luego de entregarle la Copa al capitán de Ciudad, el director de Deportes y Recreación de Morón, Prof. Jorge Vivas remarcó: “Poder convocar a tantos vecinos un jueves a la noche es resultado del trabajo en equipo que realizamos bajo los lineamientos del Intendente Tagliaferro. Seguimos acercando el deporte y las familias lo disfrutan”.

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (2), Emerson Rodríguez (16); Fabián Flores (13), Liván Osoria (23); Luciano Palonsky (19), Ignacio Luengas (18). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (líbero), Luciano Coto (-), Gustavo Vaca Álvarez (2), Federico Arquez (-) y Felipe Benavídez (-).

River Plate: Maximiliano Chirivino (-), Renato Adornelas (23); Gastón Fernández (8), Nicolás Giraudo (10); Luciano Vicentín (16), Luis Gorosito (18). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron:Santiago Díaz Bolli (-), Manuel Balagué (-), Joaquín Alzueta (-), Juan Simón Villarruel (-), Flavio Rajczakowski (-) y Sebastián Barrial (líbero).

Árbitros: Víctor Bagalá – Carlos Dalinger

Estadio: Gorki Grana, Morón