Con Delfino y sin Zabaleta, la Provincia entregó 12 llaves de un plan de viviendas en Villa Tesei

En un acto encabezado por Manuel Tamborenea, titular del Instituto Provincial de Vivienda, se entregaron 12 llaves del Plan “Esperanza” del Barrio 1° de Junio de Villa Tesei. Esta vez no hubo presencia del intendente Zabaleta y pudo cosechar el concejal de Cambiemos Luca Delfino.

Durante el acto, Javier Torres, presidente de la Asociación 1 de Junio celebró: “Estamos entregando 12 viviendas correspondientes a la Manzana 2 con Lucas Delfino, es un proceso largo, de a poco se van culminando las 136 viviendas de este barrio”.

Por su parte, el concejal y subsecretario de Relaciones Municipales de Nación agradeció “a la gobernadora María Eugenia Vidal que fue la gran artífice de poder avanzar en este proyecto tan importante de viviendas tan postergada en un barrio de Hurlingham que realmente lo necesita”.

Tamborenea, subadministrador del Instituto de Vivienda destacó el rol de Delfino, quien intervino ante el Ministerio del Interior para que pudieran terminarse las obras. El proyecto venía con cartel. Hasta noviembre del año pasado el propio Juan Zabaleta solía acercarse a recorrer y levantar fotos del lugar. Fue, sin dudas, uno de los kirchnerista beneficiados con la marca del Gobierno en 2013, cuando desembarcó en el distrito. Y consumó, como pasó en Merlo y Moreno, el recambio generacional, con ayuda de los planes que bajaban de Nación.

Ahora es Delfino quien tiene ese espaldarazo, si lo sabe aprovechar. Por lo pronto, en la jornada de ayer no tuvo rivales a la vista con que competir.