Nuevo paro en la 216: Balearon un colectivo y golpearon a un chofer de la línea 269, anoche, en un barrio de Moreno

Trabajadores de la empresa 216 iniciaron un paro esta madrugada, luego de que un chofer de la línea 269 fuera atacado anoche en lomas de Mariló, Moreno.

Un grupo de jóvenes delincuentes robaron a los pasajeros, golpearon al conductor y luego balearon la unidad. Desde la cabecera de Morón, delegados de la compañía de transporte amenazaban con dejar de pasar por ese barrio durante la noche porque es inseguro.

De acuerdo a los primeros testimonios, los asaltantes subieron al colectivo y robó las pertenencias a todos los pasajeros. Cuando se bajó uno de los delincuentes disparó tres veces y una de las balas impactó en un costado de la unidad. Había denuncias de ese tipo en paradas de Moreno.

Los delegados de la empresa lanzaron un paro por tiempo indeterminado. La protesta afecta a las líneas 166, 216, 236, 269, 395, 441, 443, 505, 634.

El chofer viajaba con toda su flia, mujer y dos hijos, porque después de trabajaban salían a cenar. El trabajador recibió un culatazo en la cabeza. Luego, uno de los balazos impactó a 20 centímetros de donde uno de los nenes, de 5 años, iba parado.

«La familia del chofer iba en el colectivo», contó esta mañana Fernando González, compañero del hombre asaltado.

Y explicó: «Iban a salir a cenar». Los tres hijos del conductor estaban sentados en los primeros asientos y uno de los balazos rozó a uno de ellos.

«No mataron a alguien de casualidad», afirmó el delegado. Al bajarse del colectivo, las personas que fueron robadas realizaron la denuncia a la Policía y algunos contaron que le robaron el sueldo completo o pertenencias que llevaban en ese momento.