En tono de campaña, diputadas y un dirigente del PJ de Morón acompañaron el reclamo por despidos en el Posadas

La legisladora del bloque PJ y vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, se encontró hoy con un grupo de trabajadores del Hospital Posadas, donde las rondas de los miércoles perdieron fuerza, pero mantiene vigente el reclamo por los 1300 despidos.

La novedad fue que del encuentro también participaron Fabiana Bertino y el asesor del Gabinete de Scioli y congresal justicialista Gabriel Barquero, quien fue presentado por el equipo de prensa del bloque como “candidato a intendente de Morón”. El sobrino político del ex senador Horacio Román (también fue integrante de la legendaria Lista Verde), por la Intendencia en el 2007 por el FPV y ahora se suma a la lista de peronistas que quieren disputarle el territorio al sabbatellismo, principal adversario de la gestión de Cambiemos en el distrito.

La foto de hoy fue eminentemente política, aunque el contexto era otro. La diputada escuchó al sector disidente en el Hospital (que funciona y avanza en obras en el edificio) y resaltó la necesidad de “acercar soluciones concretas a las necesidades de los pacientes, como así también a las condiciones laborales de los trabajadores”, ya que “es realmente angustiante el presente de los hospitales y de la salud pública”.

Parte de las rondas las protagonizaron sectores de la izquierda y el kirchnerismo, que poca fuerza tienen a nivel gremial dentro del nosocomio. Y fueron los médicos residentes los verdaderos protagonistas de las protestas del año pasado,  por las bajas y reformas en RRHH. Pero además hay una comisión de “pacientes” en la que el PJ tiene injerencia. Allí participan algunas organizaciones de la Carlos Gardel.

En tono de campaña, la diputada Bertino explicó que “Junto al presidente del Partido Justicialista de la provincia, Fernando Gray, y los intendentes de nuestro partido, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham), estamos trabajando con equipos técnicos para revertir esta situación y recuperar la salud pública”.

La emisora hizo alusión también “a los apagones y derrumbes en el Hospital San Martín de La Plata se le sumó la suspensión de cirugías por fallas en la máquina de esterilización que derivó en la paralización de casi 30 intervenciones que el nosocomio tenía programadas”.