Hurlingham: Zabaleta invitó a tres intendentes para la inauguración de un resonador y pidió «no ser funcionales a Macri»

Acompañado por su pares de San Martín, Gabriel Katopodis, y Almirante Brown, Mariano Cascallares, legisladores y referentes del PJ, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó ayer la inauguración de un tomógrafo computarizado en el Hospital San Municipal Bernardino.

«Este tomógrafo no sólo es bueno para nuestro hospital, sino también para todos los vecinos de la región, a quienes recibimos con las puertas abiertas», señaló el intendente. Y agregó: «En los hospitales de Hurlingham le preguntamos a la gente qué les duele y no de dónde son».

No fue la única alusión política (en defensa del jujeño Gerardo Morales fue el gobierno socialista de Bolivia el que le cobró a un paciente argentino hasta el papel higiénico, a punto tal que tuvo que intervenir el gobernador para repatriarlo), ni a Cambiemos, ni a la interna peronista.

Tres intendentes, más el hijo de Alberto Descalzo, dan cuenta del estado de campaña. «La única forma de resolver el desastre que está dejando este gobierno es construir un frente opositor. En mi distrito, el setenta por ciento de los vecinos no quiere votar más a Macri», sentenció el ex secretario del Senado.

En ese sentido, llamó a «no ser funcionales» a Cambiemos. «Los miro y veo que estamos diciendo todos lo mismo, que este gobierno fracasó. Por eso hay que construir un frente opositor. Si no lo hacemos, es porque sólo estamos hablando para un set de televisión», consideró.

Este sector pide además por una candidatura propia: apoyan a Martín Insaurralde para la Gobernación, que según algunas encuestas está cabeza a cabeza con el precandidato de Cristina Kirchner: Kiciloff. Ambos están todavía a 10 puntos de Vidal, que finalmente no desdobla.