Vidal convocó a la primer reunión paritaria docente del año

Luego de un 2018 sin acuerdo, la Provincia convocó por primera vez en el año a los gremios docentes para negociar la paritaria del ciclo 2019. La reunión que demandaban los sindicatos será el miércoles 13. Mientras tanto, la gobernadora recorrió hoy obras en escuelas de Quilmes.

El inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para el miércoles 6 de marzo y podría no comenzar en fecha si antes no hay un acuerdo paritario. Los gremios sacan cuentas y de seguro pondrán una vara alta en el año electoral: “Nos proponían 32% en diciembre cuando el INDEC decía que la inflación había sido 48% y para 2019 pretendían otorgar 20% en 6 cuotas con clausula de monitoreo, que no es lo mismo que clausula gatillo, la cual garantizaría no perder contra la inflación”, indicó el martes María Laura Torre, secretaria adjunta de SUTEBA.

Mientras tanto, la gobernadora se enfoca en uno de los puntos de mayor debate en los últimos tiempos, por fuera de lo salarial: la inversión en infraestructura escolar, que en los últimos años contó con la mala disposición de los intendentes del PJ respecto a la inversión del Fondo Educativo. Por eso la convocatoria al miércoles trascendió mientras la gobernadora visita dos escuelas en obra en Quilmes.

Acompañada por el intendente local, Martiniano Molina, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; la mandataria provincial supervisó los trabajos que consisten en la construcción de dos aulas nuevas, un sector administrativo y sanitarios.

“Gracias al liderazgo del intendente (el macrista Martiniano Molina) y a la buena utilización del Fondo Educativo, hoy ese sueño se está haciendo realidad, así que cuando empiecen las clases el 6 de marzo, va a contar con más aulas y el ciclo de secundaria se va a poder terminar en este edificio”, señaló Sánchez Zinny. Durante el verano, el gobierno bonaerense llevó adelante unas 2600 obras en escuelas bonaerenses.