Funcionaria de Nación recorrió las mejoras en el centro comercial de Haedo junto a Tagliaferro

El intendente Ramiro Tagliaferro y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, inauguraron recorrieron esta mañana las obras de renovación urbana en el centro de Haedo y celebraron “la enorme puesta en valor que mejora toda esta área comercial”.

“Es una alegría recibir a Marina y a su equipo. Ya estuvimos planificando la segunda etapa que vamos a encarar con Nación y que contempla la intervención sobre la avenida Rivadavia y del lado Norte de Haedo”, explicó Tagliaferro. La funcionaria devolvió gentilezas vía Twitter.

Tras la recorrida, Klemensiewicz destacó: “Nos enorgullece poner en marcha una obra como ésta y terminarla en tiempo y forma y seguir proyectando. Esto es lo que sucede cuando se trabaja con honestidad, transparencia, vocación de servicio y en equipo”.

Y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Morón, al señalar que “con Intendentes con el compromiso de Ramiro se puede hacer obras con calidad, eficiencia y transparencia, para que los vecinos las disfruten y que el Municipio esté más integrado”.

De la actividad, también participaron el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Diputado Provincial Néstor Résico y la directora por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Josefina Demarco.

La renovación urbana, llevada adelante junto al Gobierno Nacional, incluyó un paseo semi peatonal sobre Perito Moreno, donde se niveló la calzada a la altura de las veredas, respetando su tradicional adoquín. También, se revalorizaron las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada.

A la par, se restauraron veredas, se construyeron mesetas en las esquinas brindando mayor accesibilidad, se sumó equipamiento urbano y se complementó la iluminación con farolas y nuevas luces LED, entre otras mejoras como la reparación y colocación de desagües pluviales y tareas de parquización.

Esta intervención contempló también la colocación de un puente peatonal sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo, que suma un cruce seguro entre la UGC Nº 2 y Remedios de Escalada.

Además, se puso en valor el paso peatonal lindero al andén del ramal Temperley de la línea Roca en la estación de Haedo, donde se mejoró el acceso con veredas y rampas y se reforzó la iluminación con luces LED. La recuperación de este espacio se completó con bancos, cestos, farolas peatonales, parquizado y un mural artístico.