La campaña en las redes sociales: Hernán Sabbatella pidió por seguridad y le recriminaron las políticas de su gobierno

El intento de entradera que un vecino de Castelar logró esquivar no sólo se viralizó en las redes y fue noticia este fin de semana, sino que despertó el tema de la seguridad en las redes partidarias. El concejal Hernán Sabbatella pidió por medidas en Morón y no tardaron salir a cruzarlo.

«Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentamos un proyecto para que el intendente Tagliaferro arbitre los medios para garantizar mayor presencia policial e implementar políticas de prevención del delito como alarmas comunitarias, botones antipánico y cámaras de seguridad», indicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «‏En los últimos días sufrieron entraderas en sus viviendas y arrebatos en la vía pública en las calles Santa María de Oro, Montevideo, Espronceda y Pasteur, entre otras. La situación se repite en toda la zona y la comunidad nos manifestó su preocupación».

«Ante el aumento de robos y recientes hechos de inseguridad que denuncian vecinos y vecinas de Barrio Seré en Castelar sur, acompañamos su pedido de mayor seguridad», sostuvo el hermano del ex intendente de Morón y jefe del Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

El problema es que no parece tan lejos los tiempos en los que el propio gobierno de Cristina Kirchner ninguneaba el tema y se repetían las marchas por las calles de Morón con los concejales de Unidad Ciudadana como funcionarios (tal es el caso de Juan Carlos Martínez, que fue el último secretario de Seguridad de Lucas Ghi).

El debate en las redes suele ser visceral y puede convertirse en un boomerang. Lo sufren todos los que merecen algún tipo de seguimiento por su exposición o grado de responsabilidad. Empezando por Mauricio Macri y Cristina Kirchner. En este caso, los primeros ecos fueron de indignación.

«Los Sabbatella antes de hablar de seguridad deben rezar 10 padre nuestro, son culpables de todos los problemas de seguridad en el país y ni hablar en Morón y pretenden vendernos que son los paladines de la justicia? Tagliaferro fue el único Intendente q se preocupó x la seguridad», respondió Verónica (@Vernica41282899).

A su vez, Ivan (@Saleeseivan) también se acordó de las anteriores gestiones y contestó: “Que lástima que cuando fueron gobierno no hicieron nada!!! Se perdieron 16 años de avances en cuestiones de seguridad y ahora resulta que tienen la solución. No sean caraduras, y escóndanse 15 metros bajo tierra al menos hasta que recuperen la vergüenza”.

Por otro lado, desde el oficialismo recordaron también que hasta hace tres años Morón contaba «con 60 cámaras operativas», mientras que la gestión actual colocó más de 500 en los barrios e instaló más de 15.000 botones de alerta en celulares de vecinos.