La Policía Bonaerense interceptó un cargamento con 200 kilos de marihuana que era traslada de Formosa a Ituzaingó

Efectivos de la DDI Morón desbarataron ayer una banda narco cuando trasladaba 200 kilos de marihuana fraccionada. El cargamento fue interceptado a la vera del kilómetro N° 1.181 de la Ruta Nacional 11, en Clorinda. La droga había salido de Formosa y se dirigía hacia Ituzaingó.

A propósito de una denuncia anónima, efectivos de la DDI Morón interceptaron y desbarataron, este domingo, una banda narco cuyos dos integrantes transportaban en un camión Volvo 200 kilos de marihuana desde la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, hacia el distrito de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano bonaerense. También, fueron secuestrados dos vehículos y dos teléfonos celulares.

Tras investigar, efectivos se trasladaron hasta Clorinda, donde, mediante tareas de inteligencia ubicaron al vehículo, divisaron estacionado en el kilómetro 1.181 de la Ruta Nacional 11, al costado del camino. En ese momento, se acercó un auto Ford Focus que efectuaba maniobras sospechosas y, también, fue requisado. Se secuestró el cargamento de droga, los dos autos, los celulares y se detuvo a dos sujetos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo, expresó en las redes sociales: “Detuvimos a dos integrantes de una banda narco internacional. A partir de una denuncia anónima, la policía provincial los interceptó y secuestró 200 kilos de marihuana que trasladaban desde Formosa a Ituzaingó. Seguimos firmes en la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Interviene el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, y la Fiscalía Federal de Hurlingham, cuyo titular es Santiago Marquevich.