Primer concurso de Artes Visuales “Grete Stern”

El Municipio de Morón llevará a cabo el primer Concurso de Artes Visuales “Grete Stern”, en homenaje a la gran autora de ese género. Los participantes podrán presentar obras bi y tridimensionales, en carpeta, a partir del 7 de marzo en la Dirección de Cultura (Casullo 59).

El Concurso constará de dos instancias: en la primera se seleccionarán aquellas obras que participarán de la muestra a desarrollarse en julio en el Museo de Morón. Luego, un jurado compuesto por especialistas dictaminará a los ganadores.

Al respecto, la Directora de Arte y Cultura, Rosana Simonassi destacó: “Es muy importante que desde el Gobierno de Morón podamos impulsar un concurso de esta magnitud, que promueva y difunda la obras de los artistas locales”.

Todas las consultas vinculadas al concurso podrán realizarse vía mail a concursovisuales.moron@gmail.com o por teléfono al 4629-1456.

La fotógrafa Grete Stern produjo la mayor parte de su obra en Villa Sarmiento, luego de escapar de la Alemania nazi, convirtiendo su casa en lugar de reunión de teóricos y artistas vanguardistas de la época.

En 2017, para recordar su legado artístico, el Municipio de Morón, ya había presentado una muestra homenaje a la trayectoria de la artista, que se convirtió en el exponente más radical de la fotografía de vanguardia en la Argentina desde los años ´40.